martes, 1 de octubre de 2019
incendio en el amazonas
En el mes de agosto, khuvo varios incendios en el amazonas, que al parecer fueron producidos por la demasiada deforestación y además que en esa fecha es la estación seca. Al parecer, los incendios forestales ahora son más común que antes. Recordamos cuando en el año 2017 en el mes de enero, hubo un gran incendio forestal que abarcó varias regiones del sur del país. Como se sabe, mucho son intencionados o casi intencionados, pues la sequía por si sola no puede producir los incendios. Muchas veces se queman árboles intencionalmente para despejar áreas, ya sea para el cultivo, o bien para construir o hacer caminos, pero parece que el fuego se les escapa de las manos. También a veces se producen incendios intencionales para cobrar seguros, lo que probablemente haya pasado en enero de 2017. Quizás haya habido esa intendción en el amazonas, aunque ahí puede ser más difícil, ya que son lugares silvestres y no plantaciones hechas por el ser humano por el cual pudiese estar comprometido algún seguro. El presidente de Brasil le hechó la culpa a las ong pero no tuvo pruebas para demostrarlo.
Al parecer, cada vez van a ver más incendios forestales a través del mundo, ya que cada vez se están deforestando los bosques y selvas.
El amazonas es unos de los pulmones del mundo, ya que es uno de los lugares donde hay mayor vegetación , y la vegetación libera oxíjeno. Pero algunos señalan que el verdadero pulmón son las algas. Difiero con esa afirmación ya que las algas oxijenan el mar y no la tierra. Cada vez vamos a tener menos vegetació
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario