viernes, 17 de octubre de 2014
Sobrepeso y pies infantiles: cuidado
El sobrepeso en los niños deforma sus pies, alargando y ensanchando la extremidad y produciendo, al mismo tiempo, problemas en la marcha y el equilibrio. Los menores con este problema hacen menos actividad física, tienen menor fortalecimiento muscular, sufren alteraciones en el equilibrio y ven afectadas las zonas de sobrecarga del pie, lo que finalmente desemboca en que presenta más lesiones y patologías en las extremidades, así como también en caderas, rodillas, columna y pelvis.
El pié de los pacientes obesos tiene una diferencia de hasta 17 mm de ancho con respecto al de un menor con peso normal.
Los niños en general, presentan dolor hasta que las lesiones están avanzadas, y es por eso que los padres de menores con sobrepeso deben poner especial atención en revisar los piés de sus hijos y tratar precozmente todo tipo de patologías tales como hallux valgus (juanetes), ortejos en garra (deformación de los dedos menores de los piés), tendinitis en repetición, lesiones por estrés y pie plano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario