jueves, 21 de abril de 2011

se viene semana santa

Siempre he pensado que en semana santa la gente actúa como actores de teatro, el día viernes santo todos están como tristes, reflexivos, en las radios se pone música suabe, las calles están tranquilas, y el domingo en cambio, todos están alegres, digo que en esta fecha la gente actúa como actores de teatro debido a que el actor de teatro puede representar a un personaje que tiene problemas pero que finalmente se solucionan y llega a ser feliz, como ocurre en las comedias o en los cuentos infantiles en que el protagonista en un principio lo pasa mal pero finalmente llega a ser feliz como por ejemplo blanca niebes, la cenicienta, la bella durmiente, pinocho etc. Digo esto porque el actor que represente a dichos personajes sabe lo que posteriormente va a ocurrir con él. Para semana santa ocurre similar cosa, todos el día viernes están tristes, reflexivos, pero todos saben que el domingo van a estar alegres, porque todos saben que supuestamente cristo murió y después resucitó, debido a esto es que pienso que en esta fecha la gente se comporta como actores de teatro. En todo caso antiguamente la cituación era más pronunciada ya que el viernes santo practicamente no volaba ni una mosca, las radioemisoras tocaban música sacra, y el domingo todos alegres buscando los huevitos de chocolate.
En todo caso, en la mayoría de las fiestas las actividades son rutinarias como en la misma navidad en que los actos son los mismos al igual que en semana santa, mismas películas etc. Pero con la diferencia que en semana santa debido al contraste que se produce por la supuesta muerte y resurrección de jesús, la rutina es más notoria. En todo caso bienvenido este feriado, todavía no sé lo que haré, además este año hay pocos feriados a si que hay que aprovecharlo.

sábado, 2 de abril de 2011

Los caminos

De David Chericián Caminito del humo va la candela, camino del silencio, los ruidos vuelan, camino de la loma la tierra sube, caminito del agua marcha la nube. Camino de la fruta marcha la planta camino de la tarde va la mañana, camino del diamante marcha el carbón y en camino a tu casa camino yo.