lunes, 12 de mayo de 2008

de hombres y canciones cebollentas

no sé si ustedes se habrán fijado o dado cuenta, que los autores de canciones cebollentas son hombres, la mayoría de las personas que cantan ese tipo de canciones son hombres, canciones cebollentas llamo a aquéllas que hablan de vida o amores desgraciados, de aquellas que hablan que se van a emborrachar para olvidarla o pasar las penas, desconozco el nombre de los autores de varias de esas canciones, pero sí sé que son escritas por hombres, canciones como "sirvame en la copa rota"; "yo creí que no era fácil olvidarte, muchas veces hasta me quise matar"; "en una copa de vino quisiera tomar beneno"; "amigos y mujeres solo van a la vananza hay que viva mi desgracia yo regalo el corazón", en fin, y muchas otras, la pregunta entonces es, por qué las mujeres no escriben ese tipo de canciones, será porque son más fuertes emocionalmente??, o su sufrimiento lo expresan de otra forma?? o no se atreben a exptesar el sufrimiento de esta forma??, espero vuestras respuestas. Por otra parte y a propósito de que ayer fue el día de la madre , un saludo para todas ellas, hay canciones de este estilo también dedicadas a la mamá y por su puesto, también escrita por hombres como esta: "por el amor a mi madre, voy a dejar la parranda", no sé en verdad cuantos hombres han dejado la parranda o el alcohol por la mamá, ese mismo tema también dice por ahí más o menos así " sé que no soy un cualquiera que si me vive mi madre, si no ahorita anduviera como una pluma en el aire"; " yo le pido a dios rezando, que mi mamá no se muera, que viva dentro de mi rancho como estampita si quiera"; " jamás he conocido lo que es amor de madre, por ese que yo envidio la suerte de los seres, que dios los ha premiado con caricias de madre"; yo no cambiaba ni por mil puñados de oro, las bendiciones y las caricias de mi madre, de sangre viva son las lágrimas que lloro pero es inútil; porque ya la lloro tarde.
Bueno, igual hay mujeres que cantan este estilo de canciones, como la palmenia pizarro, paquita la del barrio, yolanda del río, pero al parecer todos los autores de estas canciones son hombres, hay una cancion ranchera que canta yolanda del río que al parecer fue escrita por una mujer, que dice"estos padres tan crueles que jamás merecieron ser hombres, andan por ahí engañando a mujeres y negando a sus hijos el nombre, yo no entiendo por qué no se mueren", al parecer por la letra sí fue escrito por una mujer, pero como les dije la mayoría de los uqe escriben esos temas son hombres, y la pregunta como la hice más atréas es por qué creen que sólo los hombres escriben este tipo de canciones??, espero vuestras respuestas.
aunque atrasado feliz día para todas las madres, claro que un poco cebollento salió este post.

8 comentarios:

Monin dijo...

Yo creo que esas canciones las escriben los hombres, pero en general quienes las escuchan son más las mujeres...

Las mujeres se dedican a escribir libros, poemas, o simplemente las escriben para si, en general no las vuelven canciones, y las que sí componen canciones tratan de no escribir música tan cebollenta para no pasar por sufridas, que ya hay muchas de esas en este mundo...

Cariños de la señora Monin de vuelta a los blogs...

MaríaGabriela dijo...

Jajaja, tienes toda la razón, es casi un tema para un estudio sociológico...

Yo creo que es porque las mujeres contamos más abiertamente nuestros dramas, a las amigas, primas, colegas, mamás, etc. nos deahogamos, los machos no, y quizá plasman ese sentimiento a través de la escritura de canciones.

Ya, saludos y buena semana,
Gaby

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

Porque son ellos los causantes de las desgracias, jajajajaj,

Saludos Cebollentos,

Paula... Andrea dijo...

Los hombres cuando la sufren son peores que las mujeres.

Y te lo digo por que yo leo el tarot y cuando me llega un hombre con penas de amor ayayayaaaaaaaaaaaay, paciencia con él.

Saludos.

Icy dijo...

Jajajjaja!! Canciones cebollentas y hombres... jajjajaja... Buen tema!

Gracias por tu saludo atrasado y por tus lindas palabras em mi blog, especialmente el saludo a mi hijo en su cumple y por compartir nuestra felicidad por haber encontrado a nuestra Wani.

Un abrazo gigante, lleno de buenas vibras!!

Icy

Claudia Corazón Feliz dijo...

A mi las canciones cebollas me cargan, sean en español o en inglés, porque encuentro que el vocabulario es un resto básico y fome.

Saludos!

Mayory dijo...

Jamás me he preguntado el sexo de los que escriben las letras de vida en desgracia...pero si es verdad que las mujeres lo hacen menos, pienso que puede ser porque las mujeres expresamos más los sentimientos en la vida diaria y nos vamos desahogando. Quizás los hombres necesitan expresar en canción lo que no son capaces de decir en vivo. En realidad, no tengo idea.

elalcaravan dijo...

gracias a todos por vuestras opiniones, en conclusión los hombres escriben esas canciones porque se desahogan menos que las mujeres y tienen esa forma es decir escribiendo esas canciones para desahogarse, gracias!!