martes, 20 de octubre de 2009

chile al mundial de sudáfrica 2010

Como ya se sabe, Chile clasificó al mundial de sudáfrica 2010, al ganarle 4 a 2 a colombia, hace 12 años que Chile no va al mundial, el último fue Francia 98, clasificó cuando le ganó a bolivia en la última fecha de la eliminatoria de ese entonces y que quedó eliminado en octavos de finales por brasil. Esta campaña ha sido la mejor que chile ha tenido en las eliminatorias de un mundial, sobre todo desde que se instauró el sistema todos contra todos, optuvo 33 puntos de 54 en disputa, importantes fueron los triunfos de vicita en perú y en paraguay, y por sobre todo, haberle ganado a argentina, ya que al parecer chile nunca le había ganado, al menos en partidos oficiales. El día que chile clasificó, o sea cuando le ganó a colombia, fui a celebrar a la plaza italia, estaba todo bueno, claro que salí de ahí antes que quedara la cagá, llevaba una botella de champagne para celebrar, pero como iva a la vista aunque en una bolsa negra, me la quitaron los pacos, me pasó por gil, pa la otra voy a tener que llevarla en una mochila, el miércoles no fui a celebrarlo, aunque también se juntó gente en la plaza italia, ya había ido el sábado. Bien por chile, los jugadores, el cuerpo técnico, los dirijentes y la inchada, realmente se lo merece por el campañón que hizo chile, ojalá pase a la segunda ronda del mundial y supere la marca del mundial de francia 98 que como digimos, quedó eliminado por brasil en octavos de finales. Ojalá marcelo vielza se quede por mucho tiempo más en chile. ojalá en el sorteo del 4 de diciembre nos toque un buen grupo. Suerte en el mundial de sudáfrica 2010
c

1 comentario:

CDG dijo...

Yo fui al Monumental para el partido contra Ecuador. Como partido no estuvo tan bueno pero el ambiente era espectacular. No me arrepentí de haber pagado lo que pagué por el partido. Ojalá que el trabajo pueda seguir así por un buen tiempo, porque, nos vaya como nos vaya en el Mundial, se han hecho cambios muy importantes que sería bueno mantener.
Saludos!