miércoles, 3 de marzo de 2010

el terremoto

Cuando ocurrió el terremoto, estaba durmiendo en casa de mi polola, cuando despertamos, nos asustamos un poco, se cayero algunas cosas, la tele quedó en la orilla pero menos mal que no se cayó, se cortó la luz a si es que prendimos velas y como generalmente ando con mi mp4 o una radio a pilas, justamente andaba con esta última, a si es que nos pusimos a escuchar la información que llegaba, cuando fue el temblor, huvo en la calle corto circuito, parecía relámpago, con la réplica que huvo posteriormente, huvo l mismo corto circuito, igual teníamos miedo, mi polola quería salir a la calle, menos mal que no lo hicimos, ya que se nos pudiese haber caido un cable de la luz, además cuando salimos a la calle el otro día, habían varias cornizas en el suelo, me debo haber quedado dormido como las 6 de la mañana. Como a las 9 de la mañana llama mi papá para saber como estamos, afortunadamente en mi casa no pasó nada, sólo se cayeron algunas cosas pequeñas, por mi casa llegó la luz en la mañana, donde mi polola todavía no llega. El sábado fuimos a comprar una linterna y estaba todo cerrado, el domingo sí pudimos comprarla.
Cuando escuchaba la información, me recordó de los lugares que en algún verano estuve, pellugue y curanipe, iba con mi abuela a ver a una prima que vivía en la montaña, hace tiempo que no se sabe nada de ella, pilén que está cerca de cauquenes que es donde van a veranear las hermanas de mi abuela, las casas se cayeron pero al parecer a los que estaban ahí no les pasó nada, gente conocidos de ahí al parecer fallecieron aunque todavía no tengo información pero la hermana de mi abuela que estaba allá al parecer no le pasó nada. Cofquecura, recuerdo que para unas vacaciones fuimos a almorzar, claro que llegamos ahí como las 6 de la tarde, está desaparecido. Concepción que he estado de pasada, que ha sido una de las ciudades más destruidas por el terremoto.
Ojalá la ayuda llegue pronto y que las ciudades destruidas, no tarde mucho en volver a ser reconstruidas, sin duda costará demasiado, menos mal que ocurrió en verano ya que en invierno la cituación huviese sido mucho más caótica. Recuerdo el terremoto que ocurrió este mismo día o sea 3 de marzo pero de 1985 e que estaba de vicita en un departamento, pero afortunadamente había bajado a los culumpios que estaban a bajo del blog, al parecer fue menos grabe que este, ya que ahí no huvo sunami, y al parecer tampoco huvo tantos saqueos como ahora.

3 comentarios:

CDG dijo...

Muchas gracias por tu preocupación. Efectivamente, muchos lugares queridos y conocidos por nosotros, han sido destruídos por la fuerza de la tierra y el mar, y la recuperación será más lenta gracias a la gente indecente que perpetró esos saqueos.

Habrá que salir adelante, pero no se ve cómo.

carlosmxax dijo...

mucha fuerza!!
y mantener la calma
saludos de Antofagasta!

Marión dijo...

Si, menos mal que no los pasó nada y que suerte que estabas conmigo ya que hubiese sido peor si hubiera estado sola, gracias por acompañarme hasta el lunes...te quiero mucho.