martes, 6 de abril de 2010

viaje a valparaíso por semana santa

Este fin de semana largo que pasó, fuimos con mi polola a valparaíso, como fue un fin de semana de tranquilidad, no fue nada mejor que irse a la playa, nos fuimos el viernes en la mañana, llegamos al medio día, buscamos una recidencial para ospedarnos, de ahí nos fuimos a almorzar, después recorrimos el centro y llegamos hasta el puerto, subimos el ascensor artillería, después volvimos al centro hasta la noche. El sábado fuimos a la sevastiana, la casa de Pablo neruda, claro que no entramos al museo, ya que encontramos muy caro y no teníamos mucha plata, pero estuvimos por fuera de la casa. Después en la noche en la plaza se presentó la obra jesucristo super estrella y espués vino la quema de pecados o quema de judas, en que se hace un mono, se le echan monedas se rosea con parafina y después se le tiran antorchas de papel, salió arta llama, como estaba cerca me llegó a quemar la cara. Yo había escuchado y leído sobre la quema de juda pero nunca lo había visto, parece que en el norte se realiza, en Santiago nunca lo había visto, ahí en la noche en la plaza italia se elebra la pascua de resurrección, los años anteriores que había estado en santiago había ido a la plaza italia. Una vez quemado juda, nos fuimos a un pub a servirnos algo y para conocer la boemia porteña. El domingo se iba a celebrar la pascua de resurrección en la plaza de la victoria como a las 11 de la mañana pero no fuimos, ese día nos fuimos a viña, íbamos a andar en victorias pero cobraban muy caro, almorzamos y después fuimos un rato a la playa, después regresamos a valparaíso para tomar el bus de vuelta a santiago. Lo pasamos bien, sí encontré que en valparaíso habían muchos alcantarillados malos, en varias partes había mal olor y alcantarillados salidos, será por efecto del terremoto, ojalá eso puedan arreglarlo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóláaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaá, hoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóolaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáa hóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóláaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaá Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay!!!!!!!!!!!!!!!. ...:
¿Para qué me presentaré? ¿si ya sabes quién te escribe de ésta forma tan bestial!. ...
Quiero felicitarte, porque por lo que me doy cuenta y por lo que puedo apreciar, con Marión, has logrado un sinfín de cosas que con Joko'Hono no habías logrado en un lapso de tiempo en cuanto a dicha relación. ...
¡Quién cómo tú!, que saliste de la cotidianidad santiaguina y monótona de ésta ciudad algo estresada por el terremoto. ... ¿Cómo que no les dio miedo ir a la costa para Semana Santa?; en todo caso, creo, que en el campo, en la montaña, en un río o lago, disfrutando de la naturaleza plena ¡qué mejor jornada reflexiva y de profundo retiro espiritual; creo, que a esas alturas del año, éstas instancias sirven para comenzar a realizar pre-valances de lo que ha corrido del año ... ¿no concuerdas conmigo?. ...
Bueno Mi Buen y Gran Amigo, compañero, compadrito, compatriota camarada mío, será hasta una próxima oportunidad. ...
Por fis: Cuando tengas un tiempesito pégame una llamadita al celu, necesito aprender a usar el facebook, ya que ingresé a todas mis solicitudes pero necesito aprender a buscar amigo(as) para encontrar a nuestra amiga Natita Carito Armando Íñiguez, así como también a Natita Elenita Pavez Valdivia. ...
Jorge-Chochoy
Un fiel e incondicional amigo de, para y por siempre. ...
Estamos al habla así la ocasión lo amerite. ...