viernes, 20 de mayo de 2011

canciones que mencionan el mes de mayo

Hace unos años atrás, más o menos cuando empecé a escribir este blog, mencioné canciones que llevan el mes de abril, en ese momento señalé las razones por el cual tantas canciones nombraban a ese mes, en su oportunidad señalé que lo más probable era debido a que en el emisferio norte es primavera, de ahí a que ese mes inspiraba algunas canciones. Ahora mencionaré algunas canciones que llevan el mes de mayo, creo que debe ser por el mismo motivo.


La primera canción sería, una que se llama "flor de mayo" de etilio galíndez cantada por simón días, que dice algo como flor de mayo, no eres tan braba como mariposa. Otra canción cantada por compay segundo, que señala algo como:


una rosa de francia, cuya suabe fragancia, una tarde de mayo, su milagro me dio.


Otra canción de ali primera que dice algo más omenos así:


serán tuyos todos lo mangos de mayo.


Una cumbia que dice:


aguasero e mayo déjalo caer, debiera decir aguasero de mayo, pero la letra d, por la forma en que se canta no se alcanza a pronunciar.


Por último recuerdo una canción infantil que tenía en un disco de binilo que escuchaba cuando chico que decía algo así:


una mañana de mayo, me monté en mi caballo, y me fui a pasear. Claro que esa canción no recuerdo bien la letra. la a

No hay comentarios.: