miércoles, 17 de septiembre de 2014

algunos versos para iniciar estas fiestas patrias

aquí van algunos versos sacados de algunas canciones y de otras partes para celebrar estas fiestas patrias. Un hombre con dos mujeres tiene la vida perdida si no lo mata la esposa lo embenena la querida Una mujer con dos hombres yo la encuentro precavida si se le apaga una vela la otra le queda encendida La mujer en el amor se parece al tucusito mientras más dulce la flor come más apuradito Un hombre con tres mujeres tiene el infierno seguro porque entre las tres lo dejan como topocho maduro Las mujeres de Santiago se conocen caminando porque menean la colita como chivito mamando El gallo en su gallinero abre las alas y canta el que duerme en cama ajena a las cuatro se levanta mi mamá me dijo a mí que vailara y que cantara pero que nunca me metiera en camisa de once baras el hombre que anda de noche sabe lo bueno y lo malo sabe donde laira el perro y aonde le canta el gallo el sol le dice a la luna a dónde vas bandolera el que anda tarde en la noche no le andará en cosa buena el sol le dice a la luna mujer métete pa dentro que de noche ya no sale la mujer de fundamento no hay árbol que no dé sombra en verano no hay hombre que no engañe tarde o temprano yo comparo a las niñas con las abejas porque pican las flores y luego las dejan yo comparo a las niñas con las serpientes porque tienen veneno hasta en los dientes el hombre cuando conquista mucho habla y toca pero al final resulta ser pura boca con dos mujeres la vida es dichosa aunque uno se arta y revienta pero si una se pone rabiosa la otra se pone contenta dos mujeres dos caminos con cuál de ellas me decido?? la cultura popular tiene amigos de amontones pero en ella se colean los zorros y camaleones yo dedico estas palabras con optimismo y amor a los artistas del pueblo los mejores del folklor dos corazones debiera tener como los ojos, las manos y los piés si uno se enferma de pena y dolor el otro que está sanito se va buscando otro amor una muchacha y una guitarra para poder cantar son esas cosas que en esta vida nunca me han de faltar una voz, una guitarra y el golpe de un buen cajón es todo lo que hace falta y armamos el jaranón el día de mi casamiento y no es por hacer alago los bolseros de costumbre se rajaron con el trago para toda la compaña cogollito de ciruelo ojalá que en estas fiestas no pasen ningún desvelo

No hay comentarios.: