jueves, 27 de agosto de 2015

navidad según el libro de urantia

Cómo señalé en otro post, según el libro de urantia, Jesús nació un 21 de agosto, me parece esa fecha más probable ya que si huviese nacido en diciemgre se huviese muerto de frío, por otra parte y como ya he señalado, la fecha del 25 de diciembre la iglesia católica la puso para tapar una fiesta pagana que se celebraba en roma relacionada con el solticio de invierno. Bueno, ese día 21 de agosto fuimos con mi pareja a una casa donde se junta la gente que lee el libro de urantia, se vio una película que relata someramente la vida de Jesús, hubo pixa para comer y se dijeron algunas palabras relacionadas con el libro, en otros años la gente que lee el libro habían hechho una celebración en un restaurante de providencia, con mi pareja no fuimos porque sal´ía muy caro. El año pasado mi pareja hizo una cena para conmemorar este nacimiento de Jesús. El domingo resién pasado mi pareja invitó a unas tías para almorzar, hizo carne mechada con papas, hubo una torta a la hora de once, ya que se supone que es el cumpleaño de Jesús. En todo caso, sea o no cierta la fecha del nacimiento de Jesús, aunque es más probable, pero tampoco se puede asegurar ya que el libro de urantia es una revelación, pero lo cierto es que tiene más sentido una navidad de esa forma ya que en diciemgre uno está más pendiente de comprar y de recibir los regalos, sobre todo cuando uno era chico y no pone tanto atención al nacimiento de Jesús, debido a que en esta fecha pocos celebran la navidad, no hay compra de regalos y no se gasta tanto en comida como para las fiestas de fin de año, es que uno puede centrarse más en el nacimiento de Jesús, aunque como saben, yo dudo de que haya sido hijo de dios como se muestra ya sea en la biblia como en el libro de urantia, pero a lo menos no se centra tanto en el consumo ni el nerviosismo de recibir los regalos.

No hay comentarios.: