jueves, 28 de mayo de 2015

balance2014

Antes de empezar quiero señalar que accidentalmente borré los post de fines del año pasado y comienzos de este año por eso se borró el balance y el saludo navideño y otros post, de apoco los estoy volviendo a poner, los que tenía grabados y otros de acuerdo a lo que me acuerdo, iba a borrar una entrada que estaba en borrador, pero se me seleccionaron otras entradas más por eso se me vorraron varios post. Dicho esto vamos con el balance. El año comenzó con una mala noticia para mi, todo comenzó cuando mi pareja me dijo que tenía como mal olor en el cuerpo, su mamá que murió de cáncer tenía el mismo olor, de ahí que fui al médico, me hice exámenes y me dijieron que tenía hígado graso y el colesterol en 204, me dieron una dieta, ya que me hicieron ir a la nutricionista, no la seguí al pie de la letra pero por lo menos ya no compro sopaipillas en la calle, después me hice nuevamente los exámenes y me bajó el colesterol, desapareció el hígado graso, después me volví ha hacer exámenes de sangre y me volvió a subir un poco el colesterol. Por tanto el año partió con esa mala noticia, en cuanto a la salud también terminé mal el año ya que estuve enfermo para las fiestas de fin de año, estuve tomando antibióticos, por tanto no pude tomar copete. Por otra parte, colocolo fue campeón del campeonato de apertura y optuvo la estrella número 30 lo cual me alegró bastante. Siguiendo en el ámbito futbolístico, chile volvió a perder con Brasil en octavos de finales en el mundial, pero ahora con un sabor más amargo ya que se perdió en los lanzamientos penales ya que habían empatado a uno, más ensima a Mauricio pinilla se le fue un gol. Respecto al grupo folklórico si bien este año empezamos más tarde, pero fue bueno ya que fuimos invitados a un cuecazo a conbarbalá y nos fue muy bien, de hecho quedamos invitados para el año siguiente. Lo malo a nivel nacional fue el incendio que afectó en el mes de abril a la ciudad de valparaiso y el terremoto y sunami ocurrido en Iquique.

miércoles, 13 de mayo de 2015

cobresal salió campeón y cobreloa descendió a la primera b

Como ya es sabido, cobresal salió por primera vez campeón del fútbol chileno, al no haber sido campeón colocolo, que era naturalmente lo que yo quería, me alegro que haya salido cobresal, ya que preferí que salirera campeón cobresal antes que la universidad católica, al igual que me alegré cuando salió campeón ohiggins precisamente enfrentando a universidad católica, al igual como esa vez la católica salió segundo, claro que con la diferencia que en ese campeonato donde fue campeón ohiggins se jugaba con el sistema de play off, y ahora con el sistema todos contra todos, tanto ohiggins como cobresal fueron campeones por primera vez en sus vidas lo que siempre alegra obviamente cuando colocolo no udo salir campeón, en otras palabras, si colocolo no es campeón, es mejor que uno de estos equipos lo sea antes de que salga campeón alguna de las universidades u otro equipo grande. Por otra parte igual quedé triste porque colocolo demás podía haber sido campeón pero precisamente la pérdida con unión la calera y cobresal, colocolo se despidió del título, pero más triste hubiese quedado si hubiese salido campeón la católica, el consuelo es que un equipo que nunca había salido campeón lo fue. Colocolo en los últimos partidos como local jugó mal, de hecho jugó mejor como visita le ganó a audax italiano y a cobreloa que siempre le ha sido difícil a colocolo ganar ahí, pero perdió con cobresal, unión calera y universidad católica como local y eso le costó el campeonato, ya había empezado en el campeonato de clausura perdiendo como local frente a arica, en este campeonato a colocolo le fue mejor como visita que como local, ya que de visita le ganó a ohiggins, a la universidad de chile a audax italiano por nombrar algunos. Descendió cobreloa, el otro equipo minero, uno es campeón el otro desciende, cobreloa nunca había descendido a la primera división del futbol chileno y cobresal nunca había sido campeón, por eso este campeonato es inédito, me alegro que haya descendido cobreloa ya que nunca había descendido, jugó en la primera b, pero fue como camino para llegar a la primera a, pero no por descenso, de la misma manera como me alegré que cobresal fuese campeón, naturalmente más me hubiese alegrado si el campeón hubiese sido colocolo. Igual me dejó tristeel hecho que hubiese descendido Barnechea ya que es un equipo chico y era primera vez que subía a la primera división, es un equipo que venía de la tercera división, después ascendió a primera b estuvo ahí como 2 años y subio el año pasado a la primera a para el campeonato de apertura sólo alcanzó a estar un año, por eso igual es triste que haya descendido, solo duró un año en primera a. El otro equipo que descendió también fue ñublense de chillán.

miércoles, 6 de mayo de 2015

la natulaleza nos est´´a azotando con todo

Como es sabido, el día 25 de marzo hubo un aluvión en la zona norte del país, esto es en la región de atacama, principalmente en las ciudades de Copiapó, chañaral y diego de almagro, ciudades que han quedado sepultadas bajo el barro, el problema no es que sea sólo barro, sino además como se han destapado las alcantarillas, el barro tiene además excrementos y otros entes infecciosos. Algunos piensan que esto es peor que el sunami ocurrido el 27 de febrero de 2010, ya que si bien el sunami se llevó casas, también se llevó a personas, pero en este caso como el aluvión trae aguas servidas y también relaves mineros, el daño que viene ahora es mayor, mucha gente no uede salir de sus casas por lo contaminado que está el ambiente,hay que usar mascarillas, los estudiantes van a tardar mucho tiempo en volver a clases, probablemente siempre que tengan la posibilidad van a tener que salir de esos lugares para no enfermarse y poder ir a clases, en cambio el sunami de 2010 no trajo tanto este tipo de problemas, ahí había que estar pendiente de que no hubiese otro remesón o sunami. Enesta tragedia del norte también hay personas desaparecidas. También se echa la culpa a las mineras que abrieron las compuertas, ahí cayó todo el relave y agravó más la cituación. A pesar de que el norte y el país en general está pasando por una gran sequía en que hace falta agua, la lluvia era bienvenida, claro que no de esta manera, en un rato llovió todo lo que debiese llover en un año en el norte, por cierto esta lluvia no va a solucionar el problema de la sequía, el problema es que llovió todo de una vez, parte de culpa también tiene el ser humano que al cortar bosques erociona el suelo el que se hace más blando y que con una lluvia fuerte produce aluviones, como el que ocurrió en Antofagasta hace algunos años, claro que al parecer no fue tan grabe como éste. Por otra parte el calentamiento global del planeta hace que ocurran estos extremos de fuertes lluvias y sequías. Ahora se agrega la erupci´´on del volc´´an calbuco en el sur, el volc´´an ni si quiera dio aviso de su erupci´´on, en verdad la naturaleza nos est´´a dando con todo. fuerza chilenos!!