sábado, 27 de febrero de 2016

falleció la locutora radial alodia corral

El día jueves 18 de febrero a los 88 años de edad, falleció la locutora radial alodia corral. Yo recuerdo que la escuchaba cuando estaba en radio colocolo, en el programa recordando que se transmitía de lunes a viernes desde las 3 de la tarde, hasta las 7 de la tarde, y los domingos desde las 9 hasta la una de la tarde, era un programa de tangos y que desde las 5 hasta las 5 y media de la tarde daban la música variadita, por cierto también música del recuerdo, pero se llamaba variadita porque era distinta al tango, se tocaban en la música variadita, valses, milongas, pasodobles, ahí yo le tomé gusto a esa música, junto con el programa que apareció después llamado en los tiempos de mi abuelo conducido por luis gamboa. En el programa recordando con alodia corral cuando era el día de la madre, ella hacía un programa especial. Como en el año 2000 se fue a radio portales que fue la última emisora donde ella trabajó hasta hace un año atrás, ultimamente ya la había dejado de escuchar debido a que con la cantidad de antenas, en mi casa no se escuchan bien las radios de amplitud modulada, además las radios, cubos bazucas etc. Ya no traen para escuchar la amplitud modulada, por tanto después, dejé de escucharla. Antes al parecer trabajó en radio Santiago y al parecer en otra emisora, pero al parecer donde más tiempo estuvo fue en radio colocolo, pues ahí fue donde yo empecé a escucharla junto a mi abuela que en paz descance. Recién me enteré que en diciembre falleció mavel Fernández que también conducía un programa de recuerdos en la radio universidad de santiago, pero en esa emisora aún se transmite el programa, dicha emisora debiese señalar que son grabaciones ya que a las personas y sobre todo si son auditores nuevospodría confundirlas. Recuerdo que or ahí por mayo del año pasado, se escuchó una grabación en que ella hablaba desde el hospital, naturalmente no condujo el programa desde ahí pero señaló de que se estaba recuperando y posteriormente transmitieron el programa grabado. Han fallecido 2 grandes locutoras de la música del recuerdo y de programas que duraron más de 50 años, aunque sse fueron transmitiendo desde distintas emisoras.

No hay comentarios.: