miércoles, 20 de julio de 2016

Los tiempos

Hay 2 tipos de tiempo, o más bien, 2 o incluso más formas de ver el tiempo (esto daría para un post muy largo, pero hay cosas que no se analisarán). En primer lugar: El tiempo cronológico, o sea, segundos, minutos, horas, días etc. Este tiempo cronológico es universal. Es el momento que rije en todo el mundo, es el mismo tiempo mío, el tiempo tuyo y en general, el tiempo de todos, es lo que está transcurriendo. Este tiempo es casi infinito. Como señalé, esto daría para un post muy largo y tendría que ver lo que ocurre con el tiempo fuera de la tierra, o teóricamente qué pasaría con el tiempo si pudiésemos viajar a la velocidad de la luz. Pero como sólo es teoría, no reviste de mucha importancia para tratarlo en este post. El otro tiempo es el tiempo de cada persona que está por una parte relacionada con la etapa de la vida o con el territorio. Este tiempo es finito, ya que comienza con el nacimiento de una persona y termina con la muerte de la misma. Mientras el tiempo cronológico es uniforme, el tiempo personal no lo es. Por otra parte, el tiempo de una persona no es igual al de otra persona. Una persona puede aprender a caminar al año de vida y otra a los 2 años, a una persona le puede llegar la regla a los 11 años y otra a los 10 o 13 años, en fin. No todos maduramos a una misma edad, a cierta edad nos podemos sentir viejos o bien, otra persona con la misma edad puede sentirse joven. Toda esta reflección debido a mis 40 años de edad, que es la edade para refleccionar, como dije en otro post, que si bien es cierto que tu no puedes saber si es o no la mitad de tu vida, puesto a que no sabes cuando te vas a morir, pero al menos estás al medio de 2 o incluso 4 generaciones, de hecho hay personas de 40 años que son abuelas, y yo que tengo 40, me queda aún una abuela viva. De aí que a los 40 independiente de que sea la mitad de tu vida, estás al medio. Yo al menos me siento joven, muchos me dicen que soy inmaduro, uede que estén en lo cierto, pero yo les digo: Son mis tiempos, quizás mi tiempo no sea igual al tuyo, a lo mejor tu tiempo pasó más rápido, o en menos tiempo cronológico quemastes más etapas. De ahí es que se dice que cada persona es un mundo a parte, lo que no significa que no podamos compartir o que no tengamos cosas en común, cada vida y cada tiempo es distinto al del otro. Dicen que en la vida hay tiempo para todo. Tiempo Para reir, tiempo para llorar, tiempo para dar, tiempo para recibir, tiempo para la guerra, tiempo para la paz, tiempo de abundancia y tiempo de escacés. Incluso la biblia señala algo similar en el antiguo testamento. Lo que nos diferencia es la cantidad de estas cosas, hay personas que tienen más abundancia que escacés, otras personas lloran más de lo que ríen, en fin. De ahí lo que yo he señalado muchas veces entre el año nuevo universal que empieza el 1 de enero y Termina el 31 de diciembre "2UNIVRSAL" ya que en china por ejemplo tienen otra fecha de inicio de año al igual que nuestros pueblos indígenas. Y el año nuevo personal que es el cumpleaños de cada persona. Hay una cituación intermedia o que está en el limbo. Señalamos que el tiempo universal son los segundos minutos y horas que van transcurriendo, y que el tiempo personal son las etapas de cada persona o de cada cituación, pero que ocurre por ejemplo cuando en un país al mismo tiempo que en otro, están en horas distintas, a qué tiempo corresponden??, yo diría que al relacionados con etapas, por eso dije que ese tiempo puede ser personal o territorial, ya que en los países donde amanece primero, la rutina la comienzan primero. Pero está en el limbo porque en la celebración del año nuevo universal, cada país lo comienza cuando son las 0 horas, por eso no sé como llamar a ese tiempo en que al mismo tiempo universal, unos países están de día, otros de tarde y otros de noche, por eso yo le llamo tiempo territorial. En resumen, a mi juicio existe el tiempo universal o cronologico que es uniforme y el tiempo por etapas que puede ser personal o territorial. Osea tenemos 3 tiempos. El tiempo universal que es el mismo para todos, el tiempo del reloj, que tiene que ver con que si estamos de día o de noche, y los tiempos de cada persona que tiene que ver con las etapas de la vida por la que va pasando.

No hay comentarios.: