jueves, 21 de septiembre de 2017

actividades de fiestas patrias 2017

Este año fueron 4 días de carrete, pero antes de eso, nosotros empezamos ya las actuaciones con el grupo folklórico. Primero fuimos a actuar al colegio carolina yona en Maipú, actuamos como a las 8 de la noche, tocamos cuecas cumbias y corretiados. El año pasado también fuimos pero no actuamos,huvo reclamos por la hora del evento a si es que no alcanzamos a actuar. Este año actuamos el día 2 de septiembre, nos regalaron una bolsa de jénero con una ajenda y un lápiz. El día 3 de septiembre actuamos donde los hermanos maristas en departamental con ochagabía. Hicimos casi el mismo repertorio, la actuación fue como a las 11 de la mañana de ese domingo, nos dieron empanadas y un vaso de vino. Como actuamos al día siguiente y temprano, esa noche me alojé en casa de la directora del grupo para irnos juntos a esa actuación. En la actuación del domingo nos fue mejor, el público del colegio el sábado no nos pescó mucho, pero así es la vida del artista en algunas partes nos reciben mejor que en otra. Ya el 11 de septiembre empezamos a actuar en nuestras sucursales. Primero fuimosal jardín infantil, después a la dirección central, posteriormente a lo prado, y terminamos en la alameda.ESE DÍA POR SER 11 DE SEPTIEMBRE TERMINAMOS DE ACTUAR TEMPRANO. El día 12 de septiembre actuamos en providencia, Ñuñoa, puentealto y buin.Ahí en esa sucursal fue donde más cantamos debido a que fue pasado las 3 de la tarde, los funcionarios ya no tenían público. El miércoles actuamos en colina, posteriormente en el cacino, mas tarde en la fiscalía que hizo su celebración en un restaurante que queda por domeico, no recuerdo el nombre. Después en la asociación de funcionarios. Y el miércoles 20 actuamos para la asociación de ex funcionarios, ahí también nos dieron empanadas y bebidas. Respecto a otros años, ahora anduvimos contra el tiempo, de hecho no alcanzamosa actuar en uno de los cacinos que era el día lunes, de hecho no alcanzamos a almorzar. Esto se debió a que compramos un parlante y micrófonos para actuar en los lugares donde no haya implementación de sonido, esto hizo que se retrasaran los tiempos ya que la instalación de los parlantes en cada sucursal toma un poco de tiempo que no estaba considerado en años anteriores. El hecho de tener nuestro propio sonido nos engrandece como grupo, sobre todo en las sucursales que por cierto no hay amplificación, pero como esto toma tiempo, para el próximo año, va a ver que tenerlo en consideración, de lo contrario vamos a andar contra reloj. De mis actividades de fiestas patrias. El jueves 14 se hizo la celebración en el trabajo, hubo discursos, estuvo el director nacional, la presidenta de los funcionarios, mi jefatura, se entonó el imno nacional, y para comer hubo empanadas, vino y choripán. El viernes salimos a las 15 horas del trabajo, me fui a hacer las uñas, pero estaba todo lleno, a si es que encotré por ahí donde hacérmelas, me las pinté color burdeo. Después fui a un encuentro de guitarra traspuesta, esto es, guitarras con otra afinación. Esto da para otro post, en todo caso el encuentro estuvo bueno y sirvió para escuchar a artistas nuevos y que no se escuchan ni en eventos ni en radios. Esto gfue en matucana 100. El sábado fuimos con mi pareja a la vega a omprar algunas cosas que faltaban, después almorzamos, dormimos un rato y fuimos a la fonda del estadio recoleta. ahí estuvo joe vasconcelo quien cerró la fonda ese día. Anteriormente actuó la matadero palma, agrupación de recoleta que tomó el nombre en recuerdo a la micro que pasaba antiguamente, su música es mezcla entre cumbia rok y folklore. El domingo íbamos a ir a la fonda permanente pero mi pareja se sentía cansada, ese día se hizo el asado dieciochero. Ese día era el asado donde mi prima pero como íbamos a ir a la fonda permanente, no fui. El lunes fui sólo a la fonda permanente, justo cuando iba en el colectivo, una persona me vendió la entrada a 10 lucas ya que una amiga no iba a ir, por tanto me ahorré la mitad, ya que costaba 20 lucas. Ahí actuó quilapayún, la combo tortuga, los auténticos decadentes, amar azúl, hechizo, sol y lluvia. Huvo 2 escenarios. El evento se realizó en el ipódromo chile y terminó como las 3 y media de la mañana. El domingo habían estado los básquez chico Trujillo y otros que no recuerdo. Ya el martes había que reponerse para el otro día a si es que nos comimos lo que quedaba del asado. En general lo pasé bien estos días de carrete dieciochero.

No hay comentarios.: