domingo, 9 de agosto de 2020

día del niño en pandemia.

Hoy se celebró en nuestro país el día del niño. A diferencia de otros años, tuvieron que celebrarlo en casa. Otros años, generalmente se iba a los malls, y allí, generalmente en los locales de comida rápida, los padres llevaban a los hijos a celebrar dicho día. Ahora en pandemia, se tuvo que celebrar en casa. Por otra parte, por estos días las tiendas estaban llenas, ahora, los regalos tuvieron que pedirse por delivery. A diferencia de los días de la madre y del padre, la mayoría de los niños estuvieron con sus padres. En cambio, en el caso de los hijos adultos que no viven con sus padres, no pudieron ir a vicitarlos. Los niños y la pandemia. A propósito del día del niño, me imagino que a muchos les debe afectar el encierro, y el hecho también de no poderse juntar con sus amigos. Pero también conozco casos que aunque arriesgándose un poco, muchos niños han pasado tiempo con sus abuelos. Mi sobrina está con mis papás, o sea, sus abuelos. Una hija de mi prima, también fue a la casa de mis tíos por algunos días, o sea, donde sus abuelos. También se había hecho una petición a la autoridad para autorizar a los niños que salgan a lo menos 10 minutos, de la misma manera de que se autorizó a salir a los abuelitos mayores de 75 años, por un lapso de 2 horas, que pueden elegir entre la mañana o la tarde. Feliz día del niño!!, ojalá que dentro de lo posible lo hayan pasado bien.

No hay comentarios.: