domingo, 6 de septiembre de 2020

llegamos a septiembre y seguimos en cuarentena

Ya llegamos a septiembre, el mes de la patria, y vamos a seguir en cuarentena. En principio se iba a dar permiso por 6 horas para que las personas celebraran con sus familiares. En lugares cerrados pueden haber hasta 5 personas fuera de los dueños de casa, y en lugares abiertos, hasta 10 personas. Pero hoy se indicó que sólo esto va a ser posible en las comunas que ya no están en cuarentena. Igual lo encuentro injusto, pues por qué algunos sí, y otros no, además, las comunas pueden o no estar en cuarentena, pero el contagio del virus es personal. Esto no va a garantizar que hayan menos contagios, pues una persona aunque provenga de una comuna sin cuarentena, igual puede tener el virus y contagiar a los demás . por otra parte, como la autoridad va a saber cuantas personas hay en una casa, tendría que allanar las viviendas, y eso afecta a la privasidad. El estado no tiene por qué decirme cuantas personas pueden haber en mi casa. Pues tengo todo el derecho a celebrar las fiestas patrias como corresponde. Igual ba a ser difícil controlar cuánta gente hay en una casa, y cuales son los dueños de casa. Pienso que la gente va a salir igual. Todos tenemos derecho a vicitar a nuestra gente, y el estado no tiene por qué impedirlo. Ahora, si alguien se enferma, a parte del corona virus, hay muchas enfermedades, o accidentes que pueden producirse en estas fechas. Yo no sé si iré o no donde mis padres. Depende de ellos, si concideran que es un riesgo para ellos que yo los vicite, pues no voy, pues debo respetar su decisión, además ya son de la tercera edad, si bien yo no tengo síntomas, pero como esto puede ser asintomático, yo no puedo asegurar en un cien porciento, que no pueda contagiar a nadie. Pero si mis padres deciden que yo vaya a vicitarlos, iré, aunque mi comuna aún está en cuarentena. Después os contaré, qué hice para las fiestas patrias. La semana pasada volvió el fútbol. Colocolo desgraciadamente perdió, más encima de local. Hoy empatamos con los chunchos, íbamos ganando, pero nos empataron al primer minuto del segundo tiempo. Naturalmente se está jugando sin público, además al parecer, no hubo desmanes en las calles. En todo caso, el dinero que no optienen del público, lo optienen de los canales de televisión que transmiten los partidos. Igual es raro ver partidos sin público, pues el público es el jugador número 12. Aunque en otras ocaciones cuando se ha sancionado a equipos por el mal comportamiento del público, han habido partidos sin público.

No hay comentarios.: