domingo, 29 de abril de 2007

reuniones con gente importante

ayer asistí a la seremonia de la firma del proyecto de ley que modifica la ley de propiedad intelectual, en la Moneda,este proyecto tiene por finalidad adecuar la ley de propiedad intelectual a los momentos actuales, por una parte van a haber más sanciones a la piratería, pero por otra, para ciertas cituaciones no se va a requerir la autorización del autor, el proyecto tiene por finalidad compativilizar los diversos intereses, por una parte protejer el derecho de autor y por otra hacer que la cultura sea más accesible, junto a la precidenta, el proyecto lo firmaron varios ministros, entre ellos la ministra de cultura paulina urrutia, la ministra de educación yasna provoste, el ministro de transportes rené cortazar, también habían diputados y senadores, lo bueno es que después de la seremonia le di la mano a la precidenta y conversó un poco con las personas que estábamos a la salida del salón, mi celular no tiene para sacar fotos, de lo contrario les huviese puesto una foto con la precidenta. Yo igual compro cosas piratas, sobre todos cds, obviamente que no le iba a decir eso a la presidenta jeje!!, en todo caso no es primera vez que he estado en la moneda, también estuve para la inauguración del fono boto cuando era precidente Ricardo Lagos, ahí también le di la mano al ex presidente, también estuve en otra seremonia pero esa vez fue en uno de los patios, en esa vez también era precidente ricardo lagos, pero en esa oportunidad estaba más lejos a si es que no pude saludarlo.
Después fui a mide plan a una reunión sobre la accesibilidad del tran santiago para las personas con discapacidad, ahí estuvo la ministra de mideplan, el precidente de metro, otras organizaciones, el diputado alcorsi, de hecho estuve sentado al lado de él.
Como pueden ver, ayer fue un día de reuniones importantes y para rematarla a la noche me fui a carretiar por ahí por ahí.

12 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Pero que día mas ocupadoooo te pasaste!! Mish y con la Presidenta y todo..
Habría sido genial que publicaras una foto con ella jeje..
En cuanto a lo de la piratería.. creo que todos alguna vez hemos caido en ello.. más que nada por el valor de ciertas cosas que encuentro muchas veces se les pasa la mano con los precios.. En todo caso genial tu día.. y que mejor que terminar el día carreteando!!

Sldos y buen fin de semana!!

Icy dijo...

Mirá vos!! (léase en tono argentino)... Qué día más entrete el que pasaste, con carrete y todo, bien por ti!

No había tenido el placer de venir a leer tu blog. Gracias por tus comentarios en el mío!!!

Fue un placer conocerte y compartir contigo la otra vez.

Un abrazote para ti,

Icy

Anónimo dijo...

Hum.... ciertamente, un día interesante! Mi querido Alcaravan! supongo que no te labaste las manitos en los tres días sucesivos a los saludos presidenciales. (jeje, bromita) todo un político ud con la presidenta! jaja ya quisiera yo tener esa personalidad! jaja un abrazo y en hora buena por los cambios a la ley que se refieren a la discapacidad!

Maqui & Violetas dijo...

Qué bueno que puedas participar en esas reuniones, son interesantes, para saber qué pasa y cómo se abordan los problemas.
Si quieres hacerle llegar alguna carta a la Presidenta o Ministros, vas a tener que mejorar tu ortografía sí.
Saludos.

danieLa® dijo...

Confieso que compro discos y películas piratas, y un par de veces compré libros. El tema es que las ganancias por lo general van para las disqueras y las editoriales, y el pobre autor intelectual recibe el porcentaje más bajo en todo este cuento.

Na poh, paso por la moneda casi a diario (trabajo cerca), pero camino rapidito por ahí para no tentarme y hacer una mini manifestación, jajaja.

Saludos!.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hóóóóóóóóóóooooooooooóóóóóóóóóóooooooooooóóóóóóóóóólááááááááááaaaaaaaaaaááááááááááaaaaaaaaaaáááááááááá, hooooooooooóóóóóóóóóóooooooooooóóóóóóóóóooooooooooóóóóóóóóóóoooooooooolaaaaaaaaaaááááááááááaaaaaaaaaaáaáááááá´´aáaaaaaaaaaa Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.:
No sabes cuánto me alegro de tu participación el viernes recién pasado en el palacio de La Moneda, supongo que por esas casoalidades de la vida ¿no te topaste con mi Pidita?, yo, supe después de las 15:30 horas (después de la finalización de los primeros partidos de goalball en La Serena); ya que mi Pidita me contó que también le dio la mano a la Bachellett y a los ministros Paulina Urrutia y a los demás que participaron en dicha reunión social y cultural. ...
Después de dicha reunión, ¿todavía siguen tonteando por las mejoras al sistema de transporte público en ésta inmensa y a veces maldita ciudad?, creo que si no se hicieron a tiempo dichos cambios o adaptaciones para mejorar nuestra dignidad en las micros de hoy en día ya no tiene razón de serlas; porque así como está funcionando el "TRANSTORTUGA" -perdón, quise decir "TRANSANTIAGO"- ojalá resulten; porque de todas las mejoras implantadas a éste plan maestro de modernización de la movilizaciónen la ciudad ha sido todo caótico y amargura a la hora de abordar cualquier micro al destino que vayas ¿o estoy equivocado al respecto?. ...
¡Bien por tí que pudiste carretear después de un día ajitado!, yo, vine a saber del carrete recién el sábado 28 de abril, cuando nuestro elenco deportivo "Alma Fenix" se despidió rotundamente del primer campeonato nacional de goalball La Serena 2007; al fin de una asamblea que tuvo lugar en el salón de eventos del coliseo monumental municipal de La Serena, nuestro Presidente Don Sergio Cabello nos permitió una convivencia en l cual, hubo mucha alegría, compartimos sentimientos de toda índole y por sobretodo copetito después de hacer una vaquita y comprar como tres botellas de ron y tres de bebidas; también hubo una fiesta para todas las delegaciones participantes en este primer campeonato nacional de goalball La Serena 2007; nos encerramos en la habitación del SR. Cabello, y ahí estuvimos poniéndole hasta como las 05:00 horas; lo pasamos la jarra y fantásticamente genial. Como para volverlo a repetir. ...
En una próxima ocasión te contaré de mis pormenores en mi estado etílico en los últimos partidos del domingo 29 de abril.
Saludos para todos. ...

Vero dijo...

Que gran dia!!!, lo mejor de todo es que por fin se legislará en favor de la propiedad intelectual, con esto del pirateo se esta matando la cultura.

Un Beso.

Morena dijo...

Concuerdo con Melissa que con tanta visita y roce con personajes públicos debieras mejorar la ortografia.

Al fin a carretear que mejor¡¡¡¡

CDG dijo...

¡Me sumo a la petición ortográfica! :-)

Lo de la piratería viene un poco determinado por estos precios exorbitantes que nos cobran por la cultura. Uno termina bajando de internet cosas por las que simplemente no está dispuesto a pagar diez o veinte lucas.

Cuando sé que hay algo bueno, las pago sin problemas. Tengo muchos discos originales, y me gustaría tener más pero el dinero simplemente no es suficiente. ¿Entenderán eso las compañías?

Saludos!

Anónimo dijo...

He llegado a la conclusión que escribes mal a propósito. Hay algunas palabras que te delatan, por más que quieras cambiar las s por c o z..

En cuanto aquel día.. wow!!! eres un chico bastante ocupado. Me parece bien que se haya modificado la ley de propiedad intelectual, aunque claro, ganan una miseria, pero peor es na'

Saludillos

elalcaravan dijo...

mis nuevos aires: sí fue genial
icy, igual un gusto en compartir contigo ese día.
remus: está bien que se
remus: claro que en mide plan se habló sobre el tran santiago y no sobre la modificación de la ley de la discapacidad.
daniela registrado, yo también compro cosas piratas
chochoy, que bueno que hayas ido a serena, de ahí me cuentas los pormenores del campionato
cristian: sí, en mendosa los libros y cds son mucho más baratos, cuando fui traje varios, si aquí fuesen más baratos se piratiarían menos
morena cristian tu rex, igual me han criticado por la ortografía, daniela en su blog también dijo que no le gustaban, espero mejorarla, claro que en word puedes corregirla.
saludos a todos.

Jaime (El_As) dijo...

Primera vez que estoy por aca y en realidad asombrado mas que nada por su ortografia, no es mala....es horrible....¿Eres de enseñanza basica? o ¿Lo haces a proposito?