martes, 4 de marzo de 2008

de meses del año relacionados con ciertos días de la semana

no sé si están de acuerdo conmigo pero pienso que hay ciertos meses que se asemejan a ciertos días de la semana, por cierto no es absoluto, todo depende de la vida o del tipo de actividad que tenga la persona.
así, diciembre podemos compararlo con el día viernes, especialmente la gente que estudia y los profes, se terminan las actividades, el año lectivo, se está más alegre, cosa parecida ocurre los viernes.
enero, puede asemejarse al sábado, en que mucha gente el sábado trabaja medio día y hay como ambiente festivo, así en enero aún hay gente trabajando, pero varios están en vacaciones, al igual que el sábado hay un ambiente entre trabajo y vacaciones, en enero hay varias actividades culturales especialmente el teatro.
febrero, aquí la cosa es más notoria, se puede comparar perfectamente con el domingo, la gran mayoría anda de vacaciones, es el feriado judicial, para esos efectos se concidera inhávil, al igual que el domingo santiago está casi muerto, en cambio en regiones hay bastantes actividades, como las semanas de cada pueblo, ferias costumbristas, se puede hacer una analogía con lo que ocurre los domingos en los parques y centros de diverción.
y por último y lo más patente, marzo con el lunes, en que todo vuelve a la normalidad, se entra a clases, al trabajo, se pagan las patentes, micros y metros llenos, por tanto, marzo es como el lunes.
vuelvo a señalar lo que dije al principio, todo depende de las actividades que realicemos, pero a grandes razgos así se ve la cosa.

13 comentarios:

LS dijo...

jajajaj
ke preciso!!!

Sí, a mi me gusta el viernes... viernes!!!

Pero recien es miercoles, faltan como dos 11 meses, perdón... 2 dias jajaja

Besitos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Encuentro que encontrar malo marzo es gracias a los publicistas y sus campañas. Y la gente como que se angustia más.

A mi me gusta porque estoy de cumple, obvio.

Saludos.

MaríaGabriela dijo...

Sí, todita la razón.

Me quedo con el viernes y enero.

Saludos

Cecilia - Titi dijo...

No deja de ser verdad, tienes razón, nunca lo vi así...mmmm....yo detesto los lunes....me gustan los miércoles y amo el viernes....jajajajaja
Saludos y gracias por tus visitas a mi casa.
Titi

CDG dijo...

Está buena la idea. Marzo es un lunes continuo, aunque en el trabajo ha sido más una continuación de Febrero que otra cosa...

Saludos!

TERE DE ARCADIA dijo...

toda la razon.. coincido contigo me tinca el miercoles como septiembre, al medio deee.. a punto de... ..
cariños.

Verónica dijo...

Uhh, marzo, qué mes más odiado, es igualito a un lunes.

No hay día ni mes más apestoso que aquellos dos :S

Cariños.

Alejandra dijo...

Sí, tienes harto de razón. Los meses restantes se pelean el martes, miércoles y jueves, así es la cosa.
Saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóláaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaá, hoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóolaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaaáaáa hóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóláaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaá, muy buenísima(os) días, tardes y/o noches Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ...: Para mí, es un honor y algo más benepalcentero el perderme de éstos lares por un larguísimo tiempo, ya que cada vez que vengo a visitarte nos entregas ¡qué soprezón! y ¡vaya qué sorprezón es éste!; ¿sabes?, nunca había hecho un estudio tan acabado sobre ésta similitud entre algunos meses del año y las semanas y otras cosillas que aquí compartes con todo(as) nosotro(as). ... ¡Felicitaciones por tu entrega cultural!, además, tengo que felicitarte por la nueva gente que te ha visitado como por ejemplo: María Gabriela, Titi no sé cuabntito y toda la gente nueva que ha visitado tu blogs y ha dejado sus increíbles comentarios; por esto ya me retiro para no latear ni aburrir a nadie con éstas cosillaas que a veces están demás ¿no te parece cierto compadrito, compañero, compatriota, camarada amigo mío, Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay?. ...
Al despedirme, quiero pedirle infinitamente que se acuerde de sus amigos y que escriba y mande frutas. ...
Chao amigo, compañero, compatriota, camarada, compadrito Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay.
Quedamos al habla prontísimamente. ...

Será hasta entonces.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóláaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaá, hoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóolaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaaáaáa hóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóoóláaáaáaáaáaáaáaáaáaáaáaá, muy buenísima(os) días, tardes y/o noches Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ...: Para mí, es un honor y algo más benepalcentero el perderme de éstos lares por un larguísimo tiempo, ya que cada vez que vengo a visitarte nos entregas ¡qué soprezón! y ¡vaya qué sorprezón es éste!; ¿sabes?, nunca había hecho un estudio tan acabado sobre ésta similitud entre algunos meses del año y las semanas y otras cosillas que aquí compartes con todo(as) nosotro(as). ... ¡Felicitaciones por tu entrega cultural!, además, tengo que felicitarte por la nueva gente que te ha visitado como por ejemplo: María Gabriela, Titi no sé cuabntito y toda la gente nueva que ha visitado tu blogs y ha dejado sus increíbles comentarios; por esto ya me retiro para no latear ni aburrir a nadie con éstas cosillaas que a veces están demás ¿no te parece cierto compadrito, compañero, compatriota, camarada amigo mío, Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay?. ...
Al despedirme, quiero pedirle infinitamente que se acuerde de sus amigos y que escriba y mande frutas. ...
Chao amigo, compañero, compatriota, camarada, compadrito Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay.
Quedamos al habla prontísimamente. ...

Será hasta entonces.

Francisca Anfossi dijo...

jajajajajaja excelente!!

Yo ya estoy disfrutando a concho mi Marzo/Lunes aperrando nomás hasta que se venga Abril!!

Saludos

Paula... Andrea dijo...

Leí hace poco en un blog que no es marzo el mes malo, sino que depende mucho como lo enfrentemos y nos preparemos.

Igual es parecido al lunes, comienzo de semana y marzo seria como el comienzo de año, entrar en los horarios laborales y demases.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Marzo... bueno, es buen o mal mes, según para qué...

Cuando era chica, lo odiaba porque empezaban las clases.... jaja.... pero por otro lado me gustaba porque me reencontraba con viejos amigos.... como que todo tiene su lado positivo, después de todo, ¿no?

Saluditos.