viernes, 12 de octubre de 2012

capacitación sobre manejo de la voz

entre el lunes y el miércoles tuvimos una capacitación sobre el manejo y el uso de la voz, la capacitación fue bien entretenida, dinámica, se hicieron representaciones de ejecutivo y usuario, en que uno en unh caso hacía las veces de ejecutivo y en otras las veces de usuario, también se nos enseñó como usar la voz, también la importancia del énfasis en las palabras, que junto con el tono de voz, pueden ser una buena o mala comunicación, en la capacitación huvo un cofi breake, donde a parte de haber café, huvo jugos, galletas, canapé y dulces. También se nos enseñó a ser empáticos y saber escuchar a la otra persona, también al finalizar el curso, se nos entregó técnicas de respiración. Esta capacitación nos sirvió para poder desarrollar mejor nuestro trabajo y podernos comunicar con los usuarios, lo otro importante es no perder la calma, si el usuario está enojado o molesto, no hay que seguirle el juego, sino que mantener la compostura, de lo contrario el enojo del usuario sería mayor y se pierde la calidad del servicio que se está entregando. Lo bueno de esta capacitación es que fue dinámica, no daba tiempo para quedarse dormido como ocurre en otras ocasiones donde el expositor pasa una diapositiva y la lee, es decir donde uno sólo escucha y mira la diapositiva, en cambio esta capacitación fue interactiva, donde se hicieron ejercicios y trabajos grupales. Por último se hizo una evaluación y se nos entregó un diploma.

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