lunes, 29 de octubre de 2012

elecciones municipales 2012

Como es sabido, ayer se efectuaron las elecciones municipales, lo importante es que a partir de esta elección el boto es voluntario, me parece bien que así sea, ya que uno tiene la livertad de botar o no botar, debido a esto, la cantidad de botantes fue escasa, incluso huvo mesas en que no botó nadie, sobre todo en la comuna de recoleta, esto se debe a que la gente está descontenta con los políticos, que casi nunca cumplen sus promesas y sólo aparecen al lado de la gente para las elecciones. Debido a esto, ya huvo voces que señalaban que quieren reponer el boto obligatorio, yo no estoy de acuerdo, sería un retroceso, si los políticos tienen pocos botantes, es en gran parte por culpa de ellos, no logran a motivar a la gente, además uno no tendría por qué estar obligado, si quiero boto y si no quiero no nomás. Otro aspecto interesante es que no siguieron como alcalde pablo salaquef, cristian labé, pedro sabat. pienso que los 2 primeros no salieron ya que ganaron su impopularidad debido a los conflictos estudiantiles, sobre todo el alcalde de providencia que expulsó a estudiantes por participar en las tomas, incluso este alcalde fue pifiado o funado cuando fue a sufragar, y ni si quiera reconoció el triunfo de la alcaldesa, electa, no fue capaz de saludarla por su triunfo. En todo caso se ve que la derecha está volviendo a perder y no creo que gane en las próximas presidenciales.

No hay comentarios.: