miércoles, 1 de mayo de 2013

ventajas en trabajar en un callcenter

Las ventajas de trabajar en un callcenter es que una vez que uno al salir de la jornada laboral no queda con cosas pendientes como en otros trabajos, es decir, una vez terminada la jornada se desliga de la pega, esa es una gran ventaja, ya que en otros trabajos a veces se queda con cosas pendientes, como colegas de otras áreas en que quedan trabajos pendientes y una vez terminada la jornada se van con la preocupación de que al día siguiente tienen que terminar lo que no alcanzaron a hacer en ese día, incluso la persona que contesta la página web, si no alcansa a responder, también se irá con dicha preocupación, ya que hay plazo para contestar la web. Otra ventaja es que uno está sentado en el puesto de trabajo, no anda de lado a lado, no anda en la calle como en otros trabajos en que las personas deben hacer trámites. Otra ventaja es que cuando se trabaja en atención al cliente, se ayuda a las personas y se aprende bastante, sobre todo respecto del servicio que le vas a entregar. Por todas estas razones me gusta la pega de callcenter. En todo caso, como en todos los trabajos existen también sus desventajas. Una de ellas es que tienes que atender a usuarios molestos, o enojados, sobre todo por la calidad de los servicios, esto es en el caso de atención al cliente, esto se dá con mucha más fuerza en el área comercial, cuando se ofrecen productos vía telefónica, y más aún cuando se le cobra al cliente o se le recuerda la deuda por esta misma vía. Otra desventaja aunque también como se mire puede ser una ventaja, es que en el callcenter tienes que estar permanentemente conectado, es decir, no puedes distribuir tu tiempo como en otras pegas, pero por esta misma razón, a parte de la hora de colación, te dan 2 breakes, esto tiene su contra partida en lo ya señalado como ventaja, que es el echo de que cuando termina la jornada, quedas totalmente desligado del trabajo, generalmente en las pegas en que la gente puede distribuir su tiempo, es más fácil sacar la vuelta, o bienno terminar su pega y por tanto atrasarse y quedar con cosas pendientes para los otros días, por esto, esta cituación de estar permanentemente conectado, puede ser ventaja o desventaja según como se mire. Otra desventaja es el echo de que generalmente son servicios permanentes y continuos, se trabaja por turnos en que cuando se va a colación vas con algunos compañeros mientras otros siguen atendiendo, esto hace que existan pocos momentos en que puedas compartir con todos tus compañeros, en otras pegas que no son continuas, existen momentos para compartir con todos los compañeros, incluso en algunos callcenter el servicio es por las 24 horas del días, y ahí no existen feriados ni navidad o año nuevo, o las fiestas patrias, en este mismo blog conté que cuando trabajé en atento me toco turno para una navidad. Pero así todo, me gusta la pega de callcenter, en todo trabajo existen ventajas y desventajas, así como la ventaja de los profesores es tener casi todo el verano de vacaciones, casi igual que los estudiantes, pero la desventaja es que cuando terminan su jornada laboral, muchas veces quedan con cosas pendiente, sobre todo, la corrección de pruebas. A propósito del trabajo, hace unos días atrás, tuvimos en el cajón del maipo, un día de actividades relacionadas con la mejora del clima laboral, en que se hicieron varias dinámicas para entender el trabajo en equipo, algo parecido se hizo hace 2 años atrás en ese mismo lugar, como también fue relatado en este blog. Por otra parte, nos están capacitando y nos van a certificar como expertos en atención a clientes, la semana pasada ya tuvimos la primera capacitación

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