martes, 4 de noviembre de 2014

actividades en octubre, octavo aniversario del blog

En octubre fuimos con mis papás y mi pareja al safari de Rancagua,
hace tiempo que tenía ganas de ir, fue genial, habían animales sueltos
como gallinas pavos reales y en un lugar donde podíasentrar habían
aves sueltas, también habían tortugas de agua como las que tengo yo
pero mucho másgrande, de ese porte no las podría tener en  el
departamento. y bueno, lo principal, los safaris, el de leones cuando
pasaba por donde están los leones el safari se detenía, los leones se
paseaban por el techo del safari, yo pensaba que iba a ser con más
adrenalina, o sea que el safari no se iba a detener y los leones se
iban a tirar en picada, de todas maneras fue entretenido. Respecto al
safari de herbívoros, era vierto y cuando el safari se detenía se
podía tocar los animales como sebras y siervos.
Después de salir del zohológico nos fuimos un rato a Rancagua pero
como era domingo y estaba todo cerrado, nos fuimos a tomar once a
machalí, ahí comimos pajarita que es como una chorrillana pero no
lleva longanizas ni cebolla, lleva papas fritas, carne al jugo, queso
y aceitunas.
En enero habíamos ido con mi pareja un día al buin zoo a ver el
espectáculo que dan los sábados de enero, no nos quedamos hasta el
final, ya que este año no habían buses de regreso, eran cuentos
dramatizados y relacionados con animales. Al día siguiente fuimos a
selva viva que queda en el parque araucano en las condes, ahí lo pasé
genial, tomé una serpiente pitón, una iguana y mariposas tropicales de
colores, creo que incluso en un país tropical no hubiese podido tomar
las mariposas ya que se hubiesen arrancado, ahí lo pasé mejor que en
el zohológico  ya que aquí se puede interactuar con los animales. Esto
no lo había contado en su momento ya que esperaba en el verano ir al
safari y hacer un post relacionado con las aventuras con los animales,
pero como al safari fuimos ahora en octubre, aprovecho de contar esta
aventura.
Actividad de gala del grupo folklórico.
El día  30 de octubre se hizo la presentación final de gala del grupo
folklórico, donde se muestra a los asistentes todo lo que se hizo en
el año, hicimos un número de Chiloé, donde se cantaron y bailaron
zamba refalosas, el pabo, una pericona un vals chilote y una cueca
chilota. y Después se hizo un número de centro donde se mostró
principalmente lo que se hizo en los esquinazos de fiestas patrias, se
hizo cordillerana, vals, corretiado contrapunto y cueca. Salió bien, y
a mi me fueron a ver mis  papás. Esta presentación se debió haber
hecho a fines de       noviembre o principios de diciembre pero la
tuvimos que hacer a fines de octubre porque ahora nos vamos a preparar
para un cuecazo que nos invitaron para el 22 de noviembre en
conbarbalá, como es primera vez que vamos nos tenemos que preparar
bien para que el grupo dé una buena imagen, después  les cuento como
nos fue en esa presentación.
Por último este fin de semana largo nos fuimos con mi pareja a reñaca,
arrendamos las cabañas de siempre, nos fuimos el viernes en la mañana,
llegamos como a las 2 de la tarde, de ahí nos fuimos a viña a ver
cachureos que se presentó en la quinta Vergara, fue corto pero bueno
el show. En la noche nos fuimos a tomar algo para celebrar la noche de
brujas, fuimos a un lugar, pero como se demoraron en atendernos nos
fuimos a otro, pedí un trago que tenía salsa de tomates, pero no me
gustó, creo que fue el peor trago que he tomado, era tomate agí y ron.
El sábado fueron mis papás por el día a si es que fuimos a almorzar a
concón, me comí un menú con entrada de camarones y chupe de locos, y
de plato de fondo congrio con arroz. En la tarde fuimos a ver a un
espectáculo de la nueva ola que se presentó en la quinta Vergara,
estuvo el pollo fuentes, los hermanos zabaleta, marisa, jermán casa y
badi richar, estuvo bueno  aunque a marisa ya no tiene la voz como
antes y jermáncasas estaba resfriado.
El domingo fuimos un rato a la playa, almorzamos y nos vinimos a
santiago, como a las 7 ya estábamos en casa. Se me había olvidado que
el viernes después de cachureos pasamos en viña a comer comida árabe,
compramos una tabla con varias cosas como hojas de parra, agí y papas
rellenas.

Aniversario del blog. mañana el blog cumple 8 años, ahora he contado
menos sobre mí, pero he puesto artículos relacionadoscon salud y
alimentación que nos pueden servir a todos, espero que el blog siga
vijente por mucho tiempo aunque casi nadie lo lee, pero eso apasado
con casi todo los blog que vicitaba en pleno auje de los blog.
El 31 de octubre se cumplió un año de que con mi pareja nos fuimos a
vivir al departamento, como el año pasado hubo un día más de feriado
fue ideal para cambiarse, en un año el departamento ya tiene casi todo
livin comedor, hace como un mes se puso un esquinero para guardar
cosas, en un año está casi listo,faltan algunas repisas para guardar
algunas cosas pero eso ya son detalles

No hay comentarios.: