domingo, 9 de noviembre de 2014

nos quitaron horas de carrete al restringir horario en barrio bellavista.

Como es sabido, la alcaldesa de providencia restringió la hora en que pueden estar abiertos los locales del barrio bellavista. En la semana los locales pueden estar abierto hasta las 2 de la mañana y los fines de semana hasta las 3 de la mañana. Esto se debe a la molestia de los becinos debido al bullicio que generan los locales y también el desorden que protagonisan las personas sobre todo a la salida de los locales.
Creo que nada que ver que se restrinja la hora de cierre de los locales, antiguamente era hasta las 6 de la mañana, después se bajó hasta las 5 de la madrugada, y ahora los fines de semana sólo hasta las 3 de la madrugada, creo que eso es peor, ya que a esa hora no pasa tanta locomosión, no todos tenemos veículo ni siempre se tiene plata para tomar taxi, además por la ley de tolerancia cero, si se va a carretear no es bueno ir en vehículo. Si ya había problemas con el cierre de los locales a las 5 de la mañana, ya que la locomosión empieza a pasar de manera regular a las 6 de la mañana y el metro los días domingo a las 8 de la mañana, ahora con mayor razón, la gente después de las 3 de la mañana cuando cierren los locales, va andar hueviando o omando en la vía pública, lo cual es riesgoso, o bien van a aumentar los locales clandestinos. Por otra parte, la gente que trabaja en esos locales, muchos de ellos van a tener que ser despedidas, y la gente no va a poder tener la libertad de carretear más tiempo ahí.
  Pero por otra parte creo que los becinos tienen razón, igual es molesto tener que soportar el bullicio todas las noches, soportar los desórdenes y escándalos que se arman todas las noches. Creo que todos tenemos algo de responsabilidad, por una parte los propios jóvenes, que muchas veces no sabemos carretear en forma tranquila, generalmente a fuera de los pub o discotecas se arman peleas, sobre todo bajo la influencia del alcohol, si se supiese carretear en forma tranquila, y una vez terminado el carrete irse tranquilito para la casa o donde sea pero sin armar desorden o escándalo, no se pondrían estas restriccciones a los locales. Por otra parte, una de las mayores responsabilidades de que esto suceda son las municipalidades, ya que autorizan la apertura de locales nocturnos en lugares recidenciales, o bien autorizan a  construir casas cerca de dichos locales. Creo que por esto mismo, se deben estar bien diferenciados los barrios industriales, comerciales y recidenciales, si estubiesen bien marcados, estos problemas no existirían. No se puede poner una discoteca en un lugar recidencial, ya que la bulla molestaría a los becinos, la gente tiene derecho a dormir tranquila, por lo mismo no se pueden construir casas en un lugar comercial y mucho menos en un barrio industrial. Creo que todo esto ocurre porque santiago se está saturando, todos quieren vivir en santiago , pero llega un momento en que la ciudad se satura y ocurre esto que estamos comentando, si los barrios comercial, industrial y recidencial estuviesen marcados, con la ciudad casi saturada es difícil hacerlo. Hace falta alguien que sepa de hurvanismo, no sé que profesión será eso, pero alguien que delimite y diga, aquí, las construcciones van a estar destinadas a cierta actividad, si una actividad no calsa con las actividades que se pueden realizar, simplemente no se autorizan, a si como está diferenciado la zona hurvana de la rural, así como no puedo andar por la calle con un chancho o estar ordeñando una vaca en pleno paseo aumada, como tampoco puedo construir edificios en el campo,   así los distintos varrios debiesen estar diferenciados.
Y por último, los dueños de los locales deben de mitigar tratando dentro de lo posible impedir los exesos de desórdenes que se forman y también ofrecer alguna recompensa a los becinos por los daños causados.
Creo que los vecinos de providencia y de cualquier comuna tienen derecho de estar y dormir en paz y tranquilidad, y también creo que las personas tenemos derecho a carretear tranquilamente sin que se ponga un límite de horario tan extricto, si nos portaramos bien en los carretes y si los locales nocturnos están lejos de barrios recidenciales, creo que es posible compatibilisar ambos derechos.                               
   

No hay comentarios.: