sábado, 27 de junio de 2015

resfriado para las fiestas de fin de año

Ahora para navidad estuve resfriado, había pedido unos días de vacaciones que me quedaban y que no acumulé, me fui unos días para la casa de mis padres, y de repente me sentí resfriado, como siempre no le dí demasiada importancia, pero justo volví a trabajar el día 23 y 24 de diciembre, y ahhí me sentí un poco mal, me vino como un desmayo en el metro pero no me alcancé a caer, por tanto después fui a la posta, me diamnosticaronpodía ser bvronquitis o neumonía, por tanto me dieron antibióticos, por tanto no pude tomar para las fiestas. El viernes 26 de diciembre fui al médico y me dieron lisencia y volví a trabajar el 2 de enero. Muchos dicen que es malo resfriarse en verano, yo encuentro que es peor resfriarse en invierno, lo que ocurre es que en invierno es más rico estar en cama y en el verano si estás resfriado te pierdes de las actividades que hay o si estás en vacaciones te las puedes perder y peor en mi caso que por estar resfriado me perdí de pasarlo bien en las fiestas de fin de año. En otras palabras es fome estar en cama en verano, desde ese punto de vista es mejor resfriarse en invierno, pero como resfrío es mejor en verano debido a que cuando estás resfriado lo que más se requiere es ventilación del lugar donde estás, ya que ahí se van los virus y todo lo que botas con el resfriado, en especial las mucosas, en el verano puedes tener las ventanas abiertas y los virus y mucosas se pueden ir más rápido. Por el contrario en invierno no puedes ventilar bien el lugar, de hecho para que se ventile el dormitorio or ejemplo tienes que salir de ahí un momento, por otra parte la calefacción sobre todo si es combustible, ya sea a gas o parafina, secan el aire al consumir oxíjeno, lo que hace más mal para el resfriado, los cambios bruscos de temperatura se producen con mayor fuerza en invierno y eso empeora el resfriado, de hecho los resfriados se producen más por los cambios de temperaturas que por el frío. Por tanto en ese sentido es mejor el resfriado de verano. En resumen es mejor resfiarse en verano pero es fome, si bien es peoo el resfrío de invierno,pero no te pierdes de nada, ya que es rico estar con frío en la camita y es latoso levantarse temprano con frío o con lluvia

No hay comentarios.: