jueves, 5 de noviembre de 2015

noveno aniversario del blog

hoy se cumplen 9 años desde que creé este blog, al igual que yo, el próximo año cambia de folio, claro que fcon la diferencia es que en el caso del blog es primera vez que va a cambiar de folio el próximo año. Recordad que cuando yo creé este blog, este asunto de los blog era una locura, habían juntas de bloggeros y también blogs grupales, yo llegué un poco tarde, ya que en facebook, se va a celebrar los 10 años de la fauna bloggera, y este blog ahora cumple 9 años. Ahora los blogs han sido reemplazados por otras redes sociales como facebook, twitter y ahora instagram, quizás facebook es como el resumen de todas las plataformas ya que respecto del blog, facebook tiene para escribir notas, también se pueden subir fotos y el muro puede hacer las veces de twitter. Pero como han dicho otras personas, el blogs no puede reemplazarse totalmente, y el blogs está hecho para las personas que les gusta escribir. Si bien el blog dejó de ser tan masivo como hace 10 años atrás, en que mucha gente tenía blogs, sin embargo los medios de comunicaciónes como diarios y revistas siguen manteniendo la plataforma del blogs, y me parece bien ya que hace que las publicaciones sean más interactivas y las personas podamos opinar sobre los artículos. Sin embargo, la gente no suele postear en los medios de comunicaciones, casi nunca he visto post, y si los hay, son muy pocos, en cambio, cuando los blogs eran la locura, estos se llenaban de comentarios. Por mi parte, yo igual he variado un poco la editorial, cuando los blogs estaban en boga, yo escribía más cosas sobre mi, para que me conocieran, o bien escribía sobre lo que pensaba sobre diversos temas, muchos post de otros bloggeros me servían de inspiración para escribir algunos post. Ahora si bien es cierto que aún escribo sobre mí, lo que pienso, lo que me gusta o gustaría hacer y sobre lo que pienso de distintos temas, también escribo diversos artículos sacados de algunas revistas o folletos que son de bastante interés, sobre todo los relacionados con alimentos. Como les conté y también se pudieron dar cuenta, accidentalmente borré unos post de fines del año pasado y comienzos de este año, quería borrar un post que estaba en el borrador, y se verificaron las casillas de los otros post, por tanto cuando le puse eliminar, se borraron todos los post que estaban marcados. Algunos los logré recuperar y escribirlos nuevamente íntegros, otros en cambio, tuve que escribirlos de nuevo y no quedan iguales como cuando los escribistes en la primera vez, como por ejemplo el balance del año 2014 que lo escribí de nuevo y está escrito como a mitad de este año, igual parece raro escribir un balance del año anterior a mitad de año, pero por lo contado tuve que hacerlo así. En cambio los post sacados de revistas o escritos previamente en el computador, se copiaron íntegros. También hay post que no los volví a escribir y otros los escribiré en la fecha que corresponda como los relacionados con la navidad y las vacaciones. Como se vé,, estos últimos años he escribido más post que cuando empecé con este blog, sin embargo ya no hay comentarios como si los había en el tiempo del boom de los blogs, pero en general otros blogs que he visto que están vijentes y otros que reaparecieron o se reinventaron, tampoco tienen comentarios y si los tienen son muy pocos. Como señalé en un principio, ahora hay otras redes sociales que están de moda, y quizás más adelante existirán otras más y las que están ahora vigente también pasarán de moda. La red social de moda en estos momentos es el instagram que está desplazando un poco al twitter que es la que hace poco tienpo estaba de moda, el instagram es como el fotolog de antes. El fotolog también estuvo bien de moda, antes todo el mundo tenía fotolog, incluso fue más masivo que el blog, ya que para tener un blog hay que escribir y no todos son buenos o les gusta escribir. Yo no tuve fotolog ni tampoco me he registrado en instagram. Feliz aniversario 9 del blog!!

No hay comentarios.: