lunes, 6 de junio de 2016

actuación con el grupo folklórico del banco estado

Hace como un mes atrás, el monitor del grupo folklórico al que pertenezco me consultó si lo podía ayudar para una actuación que tenía con el grupo folklórico de banco estado. El, a parte de ser monitor del grupo folklórico nuestro, es también monitor de ese grupo, lo pensé y le dije que sí, pero que sólo hasta esa actuación, ya que me es complicado estar en 2 grupos, muchos días fuera de casa y en casa hay cosas que hacer, entonces comprometerme para siempre con el otrogrupo es complicado. Entonces los jueves de mayo me fui a ensallar con ellos, la idea es que apoye a la acordionista ya que se está iniciando. Ensallamos los jueves de siete de la tarde a diez de la noche, con un intermedio donde tomamos once, los temas eran casi los mismos que los que tocamos con el grupo de nosotros, or tanto me afiaté. La actuación de este sábado fue en el estadio el llano, la mutual del banco estado se llama Ernesto Aguírrez Marín, que cumplió 83 años, En el acto se cantó el imno nacional, hubo sus discursos como ocurre en este tipo de ceremonias, después actuamos nosotros, posteriormente cantó el coro de banco estado, y finalmente se vino el bailable con la orquesta giolito y su combo, que también la vi en la fiesta de la chicha de la comuna de la Estrella como les conté en su oportunidad, claro que ahora me saqué una foto con el hijo de giolito, pero todavía no me la envían. Los temas tocados fueron, un esquinazo para comenzar, repicado, cuecas, correteados un vals y una cumbia, creo que salió bien aunque el sonido jugó una mala pasada. El coro yo lo encontré bueno, cantaron al estilo de coro por cierto, una tonada, un canon y otros temas. La cena estuvo excelente, un aperitivo, entrada de brochetas con seviche dentro de un círculo de masa y empanadas de cóctel. El segundo fue puré con carne mechada y de postre hubo en un plato un pedazo de torta y helado. Después se vino el bailable y lo pasé bien. Ahora con mi grupo folklórico nos estamos preparando para el segundo cd que vamos a grabar, la grabación sería por el mes de julio y el lanzamiento sería probablemente en agosto. Respecto del grupo del banco estado, ellos son más serios, les falta un poco de energía y chispeza, pero en todo caso son buenas personas y si en alguna oportunidad necesitan mi ayuda, con mucho gusto se las brindaré. Pd: Ojalá que chile gane hoy, aunque es difícil, y como he dicho en otras oportunidades sólo una vez le ganó chile a argentina.

No hay comentarios.: