sábado, 5 de noviembre de 2016

10 aniversario del blog

Hoy este blog cumple 10 años. Yo igual llegué tarde a la blogósfera, el boom de los blogs fue entre el año 2005 y el año 2007, y yo llegué en noviembre del año 2006. Recuerdo que habían comunidades de blogs como el club de lulú, el club de tobi, la fauna bloggera, y después aparecieron las mujeres chilenas de 30. Recuerdo que se realizaron eventos como el mister blogger del club de lulú, el príncipe blog de las mujeres chilenas de 30, y otros eventos de la fauna bloggera, algunos se realizaron en el bar liguria en la comuna de providencia. Yo asistí a alguno de esos eventos donde conocí gente, recuerdo también que en octubre de 2007 se realizó un asado en el parque padre urtado. Ahora somos pocos los bloggeros que escribimos y ya no tenemos prácticamente comentarios, en esa época recuerdo que era entretenido postear y comentar, lo pasaba bien, habían blogs que tenían artos comentarios, pero como toda las cosas, esto ya pasó de moda, seguramente por las redes sociales como Facebook y twitter, y últimamente instagram, y así sucesivamente cada vez se están creando nuevas plataformas. Sin embargo, la plataforma de blogg todavía existe pero se está usando principalmente en diarios y revistas digitales donde los lectores pueden hacer sus comentarios, es decir, los blogs ya están especializados, o sólo las editoriales los están ocupando, por eso quedan pocos blogs de personas como uno, o que hablen cosas personales o de la vida cotidiana y que la gente arme comunidades o se conozca por estos medios. Yo llegué a esta plataforma, como señalé en mis primeros post, por la weamaster, que era un blogs gracioso, ahora ya no existe, unto con el blog de anya, 0 aporte, las peculiares que eran fascinerosa y oscura pasajera, también fui a un evento de ellas, que estaban también en la comunidad wailon, yo también asistí cuando cumplieron un año, la celebración fue en un pub en la comuna de providencia, así fui leyendo varios blogs hasta que el 5 de noviembre de 2006 decidí crear uno con la ayuda de mi primo que es ingeniero en computación, en ese momento él estaba estudiando y estaba viviendo en mi casa, o sea en la casa de mis papás. Este año ha sido un año de cambio de folios, parece que el número 6 fuese mi número, nací en 1976, mi abuela falleció en 1996, como lo señalé en el post anterior, y este blogs lo inicié en el año 2006, por tanto este es un año de decenios para mí, ojalá esto me sirva y ayude jajaja. Felí 10z aniversario del blogs!!, que cumplas muchos años más, ya apagaremos las velitas.

No hay comentarios.: