domingo, 5 de marzo de 2017

fin de las vacaciones

Tuve 2 semanas de vacaciones, desde el 20 de febrero y ya mañana entro a trabajar. En principio iba a salir el 27 de febrero de vacaciones, pero pregunté si podía adelantarla en una semana, vieron si era posible y finalmente me digieron que sí. Como este año no hubo muchos recursos, me fui con mi pareja unos días a las cabañas de reñaca. Nos fuimos el viernes 24 de febrero, y regresamos el 1 de marzo. Cuando consulté si habían cabañas disponibles, en principio me dijieron que no, pero posteriormente me llamaron para avisarme que había una disponible. Una vez allá, el sábado fuimos a la fiesta del pescado frito en concón, hubo artistas que cantaron boleros, otro que cantó folklore, y finalmente estuvo los hermanos morales que cantan cumbias rancheras, lo pasamos bien pero no compramos pescado frito, era chica y cara la presa y además estaban fritas con el mismo aceite. El domingo fuimos al circo Timoteo en el estero margamarga en viña del mar, estuvo bueno el show.El lunes hicimos asado y el martes fuimos a la playa a mojarnos los pies, ya que en las playas de reñaca siempre están con bandera roja y las olas son muy grandes. El miércoles ya nos preparamos para el regreso. además el sábado, antes de ir a la fiesta del pescado frito en concón mi pareja preparó reineta a la mantequilla, en la plancha que trae la parrilla, la reineta se compró en concón, por eso supimos de la fiesta del pescado frito. Yo el día viernes 24, pensaba ir a la fonda permanente, iban a estar grupos de cumbia como guachupé, la combo tortuga y además los fabulosos Cadillac, pero como salió el viaje a la playa no pude ir. Por otra parte, como no podíamos llevar a nuestro perrito en el bus, hubo que pagar para que lo tuviesen durante esos días. También antes de ir a la playa, fui al museo violeta parra, como en febrero de este año se cumplieron los 50 años de su muerte, durante ese mes se realizaron vicitas guiadas, eran a las 4 de la tarde, yo llegué justo a si es que no alcancé a participar en la visita guiada, pero igual recorrí parte del museo. Este viernes para terminar las vacaciones, fuimos con mi pareja a fantasilandia, desde febrero del 2013 que no íbamos, me subí a casi todos los juegos, a diferencia de las veces anteriores, los juegos me marearon un poco, no en el sentido de vértigo o que se me dieran vuelta las cosas, sino que me daban como un poco de náuseas, lo mismo me pasa cuando me subo al culumpio, duro menos que antes, será porque la edad pasa la cuenta, en todo caso lo pasamos bien, y de ahí me fui a vicitar a los papás y regresé hoy. El sábado 18 de febrero, o sea cuando recién salí de vacaciones, fuimos a la semana de buin, almorzamos ahí y en la noche hubo artistas como el huaso Filomeno y los vazquez, estuvo bueno el show y de vuelta nos tuvimos que venir en uver. En la fiesta estaba prohibido el alcohol, al parecer en años anteriores habían tenido problemas, a si es que fue una fiesta sana. Además de las vacaciones, como en enero es el mes del teatro, fui a ver algunas obras de teatro en la casona duvois en quintanormal, vi Anacleto abaro y comida de despedida. En matucana 100 fui a ver otras obras de teatro, una era sobre los negros, palenques y quilombos, era musicalisada, y como me gusta esa música, la encontré buena. También vi fantasmas borrachos en la plaza de la constitución, el día que se cerró Santiago a mil, también era una hobra musicalisada. Por otra parte, en enero fuimos con el grupo folklórico a la estrella, íbamos a la fiesta de la querencia, pero como se suspendió por los incendios, aprovechamos de hacer el asado de fin de año o fin de las actividades de la temporada, como siempre nos fuimos un viernes, y regresamos el domingo, lo pasamos muy bien.

No hay comentarios.: