jueves, 2 de marzo de 2017

Mi relación con los perros

El perro es quizás el animal que me genera distintos tipos de sentimientos, ya que generalmente el resto de los animales generan uno o 2 tipos de sentimientos. Por ejemplo Los pájaros y mariposas se tiene admiración por su belleza, respecto de los pájaros es un agrado oírlos trinar. Respecto de algunos insectos y arácnidos, se siente miedo o repulsión, en fin, generalmente los animales generan uno o dos tipos de sentimientos o sensaciones. En cambio respecto de los perros, me generan distintos sentimientos. Desde chico le he tenido miedo a los perros, quizás haya sido debido a que durante el embarazo de mi madre la mordió un perro y por eso yo nací a los 7 meses. Puede que esa mordida yo la haya sentido en el vientre y de ahí el temor hacia los perros, de hecho, mis pesadillas cuando chico eran que me perseguían los perros y que a veces me mordían. Eso ocurrió después en la realidad cuando estábamos acampando con mi familia en peyugue, yo fui a perseguir unos poyos, ya que siempre me gustaba seguir a los poyos para jugar con ellos y me salieron siguiendo unos perros, menos mal que alcancé a correr. Otra vez que fuimos a san antonio con mi pareja y de vuelta al terminal, había una perrita en celos, por tanto venía una jauría de perros, ya veía que se nos tiraban, esa vez llegué al terminal con el corazón en la mano. Aún les tengo miedo a algunos perros, sobre todo si son grandes y ves que se te vienen en cima. Si un perro te muerde o rompe algo, sientes rabia, puede que te den ganas de pegarle. Cuando los perros están dentro de una casa, sobre todo en departamento, es más fácil que los perros saquen cosas y las muerdan, como los sillones o los cables. Por eso cuando se tiene perro en un departamento hay que poner los cables fuera de su alcance. En caso de que estén en el patio, pueden sacar la ropa, sobre todo si el tendedero está a baja altura, además pueden romper las plantas. También da rabia cuando el perro hace sus necesidades dentro de la casa o donde no corresponda, si vives en un departamento, no hay otra alternativa, pero en realidad eso es culpa de uno mismo, pues nosotros los seres humanos adaptamos las necesidades del perro a las nuestras, los perros como el resto de los animales, no son para estar dentro de las casas. A algunos perros se les puede enseñar a hacer sus necesidades en determinado lugar, pero cuesta un poco. Si a un perro o en general a cualquier otro animal le pasa algo malo, te da pena, sobre todo los perros que lloran ygual que los humanos, los perros al igual que nosotros manifiestan su dolor a través del llanto. Hay gente que mal trata a los animales, como ocurrió hace un tiempo atrás donde mataron a un perro en la vega central. A veces sin querer uno puede pisar a un perro, sobre todo si son chicos y si se te atraviesan. Cuando el perro juega contigo, o viene a recibirte cuando llegas a casa, te da alegría. Siempre un animal te da alegría, aunque en algunos momentos te de rabia, sobre todo en las cituaciones descritas anteriormente, pero pese a todo eso, los animales nos alegran la vida y además nos ofrecen su compañía. Cuando tienes un Perro, o cualquier animal de mascota, sobre todo si lo tienes desde pequeño, les vas tomando cariño, porque estás siempre con él, porque les das comida, porque regalonean contigo, sobre todo si son pequeños, te inspiran ternura. Ahora con mi pareja tenemos un perro chiguagua, desde enero que lo tenemos, yo le tengo arto cariño, creo que es el perro al cual más he querido. En general no me gustan mucho los perros, debido a su mal olor y me da cosa también que me pasen la lengua, pero a este perro le he tomado bastante cariño. Por último la fidelidad o lealtad. El perro es el animal más fiel o más leal, de ahí que se adiestren perros para proteger la casa, son los perros guardianes, perros que cuiden a las personas que son los canserveros, y perros guías, que guían a las personas con discapacidad para que puedan desenvolverse. Existen perros que avisan el peligro, que ayudan a detectar la droga, perros que ayudan al pastoreo, que cuidan las ovejas, son los perros ovejeros, en fin. Por algo el perro es el mejor amigo del hombre. Por el mismo hecho de ser el mejor amigo del hombre, es que el perro genera todos los sentimientos que les he nombrado. En general los perros son famoso por lo bravo o por lo tierno, de ahí que a una persona se le dice peyorativamente perro, sobre todo si es malo o de mala clase, por ejemplo cuando un profesor era conocido por reprobar en los exámenes, se decía que ese profesor es un perro. Pero se le puede decir también en forma cariñosa perrito o perrín. Por el mismo hecho de ser el perro el mejor amigo del hombre, es ésa cituación que genera los distintos sentimientos, al igual que con la gente que te rodea, en general te alegras, te enojas, te da rabia o cariño, la gente que está contigo, el resto te es indiferente, a menos que alguien te haga daño, pero la multiplicidad de sentimientos ocurre con los más cercanos. De ahí entonces la variedad de sentimientos que ocurre con los perros y no con otros animales.

No hay comentarios.: