martes, 26 de diciembre de 2017

actividades de estos últimos tiempos

A parte del gran viaje que hicimos con mi familia a la isla de san Andrés, también Huvo otras cosas realizadas en esta primavera. Con el grúpo folklórico actuamos en un encuentro de grupos folklóricos de empresas , en el campus san juaquín de la universidad católica. Este evento se realizó los 4 sábados de octubre,a nosotros nos tocó actuar el sábado 14, si huviese sido el sábado 21 o 28 de octubre, no hubiese podido ir, ya que me encontraba en san Andrés. En este evento actuó grupos como el del diario el mercurio, de la junaev, y otros que no recuerdo. También, como estos últimos años, fuimos al cuecazo de combarbala, pero este año fuimos con el grupo Tierra Larga de Ñuñoa en que también participa el monitor de nuestro grupo folklórico. Como los integrantes de ese grupo trabajan en distintos lugares, no nos pudimos ir en la mañana, nos fuimos en un bus contratado por ambos grupos, salimos como a las 7 de la tarde, y llegamos como a las 2 de la mañana a combarbalá. Yo toqué el acordeón en ambos grupos, y algunos integrantes de ambos grupos tocaron en ambos grupos, es decir, se hizo una pequeña fusión, este año se tocaron 228 cuecas por el aniversario 228 de combarbalá. Una vez regresados de combarbalá, se me produjo una difonía, y como trabajo en call center, no podía hablar. A combarbalá, nos fuimos el viernes 24 de noviembre, y regresamos el domingo 26 de noviembre. El lunes 27 fui a trabajar, y ya a la salida del trabajo, o sea en las últimas llamadas, a penas me salía la voz, a si es que el martes 28 tuve que ir al médico para que me diera licencia. No me sentía mal, si hubiese trabajado en otra cosa que no sea con la voz, no hubiese sido necesario haber pedido licencia. Justo, con el grúpo folklórico teníamos 2 actuaciones, una por la despedida de una compañera de folklore que se juvila este fin de año, y otra actuación el 1 de diciembre que es como el cierre de las actividades y talleres del lugar donde trabajo. La despedida de la compañera de folklore fue el día ´miércoles 29 de noviembre. Como estuve con licencia médica, no pude estar en ninguna de las 2 actuaciones, como estaban relacionadas con el lugar de trabajo, podría tener problemas si hubiese ido actuar. Naturalmente que no podía cantar, pero sí hubiese podido haber tocado la acordeón. A propósito de afonía, a un compañero de folklore le dio lo mismo pero el domingo cuando estábamos almorzando en pichidangui, o sea, cuando veníamos de vuelta, pero la diferencia es que él no trabaja en call center, él trabaja en otra área. Qui´zás nos dio esa difonía, a él primero y a mi después, porque salimos tarde a fumar a fuera, y ese día no me puse el pijama. Esto porque después del cuecazo nos pusimos a cantar con los otros grupos en el comedor del colegio donde nos alojamos. Respecto de mi difonía, el médico me dio licencia hasta el 1 de diciembre, o sea que volví a trabajar el lunes 4 de diciembre. Me mandó a hacer un examen, no recuerdo el nombre, pero te metían como unos hilos por la naríz hasta la garganta, es para ver las cuerdas vocales, el resultado fue instantáneo, no fue necesario regresar al médico para que me viera los resultados. Las cuerdas vucales estaban bien, y me dieron unas pastillas que tomé hasta el día domingo 3 de diciembre. Para el fin de semana largo del 8 de diciembre nos fuimos con el grupo folklórico a la comuna de la estrella, Como el monitor del grupo folklórico los jueves trabaja con el conjunto del banco estado, a la estrella partimos el jueves 7 de diciembre como a las 11 de la noche, llegamos allá como a las 2 de la mañana. El asado se hizo el día sábado, justo cuando después salió campeón colocolo, claro que el dueño de casa es de la universidad de chile, a si es que los colocolinos lo mojaron, yo no participé de la mojada, ya que estaba tocando el imno de colocolo con la acordeón. El 13 de diciembrefue el amigo secreto con el grupo folklórico, yo regalé calcetines y me regalaron colonia. El 15 de diciembre fue el paseo con los compañeros del kall center. Ese día trabajamos hasta las 11 de la mañana y nos fuimos a un lugar para hacer asado y con piscina. Lo pasamos bien, y es además la primera vez que se realiza un paseo con toda la gente del call center, hubo asado y choripanes. Yo no me bañé en la piscina porque no me había depilado. El día 21 de diciembre fui a un concierto de navidad en el teatro oriente en que se interpretó el mesías de hendel. Y algo triste, ese mismo día falleció la tía de mi padre, el día viernes22 fui al velorio y el sábado a los funerales, ya estaba mal, tenía cáncer y el 30 de noviembre estuvo de cumpleaños, no alcanzó a pasar la navidad. Para la noche buena cenamos seviche y pastel de jaiba, Y para la navidad mi pareja cocinó asado de guallú con longanizas y papas duquesas, estuvo muy rico el almuerzo y posteriormente me fui a una fiesta en matucana 100. El pascuero se ortó bien, me regaló un cortaviento, un perfume y un aceite para el cuerpo.

No hay comentarios.: