jueves, 7 de diciembre de 2017

ahora el año para mí es más estable que antes

Ahora estoy como los países tropicales jajaja, es decir es más estable el año para mí, al igual como los países tropicales no tienen estaciones del año, yo actualmente en el año no tengo muchos vaivenes. Cuando era estudiante, ésta época del año era primero de nervios, y como en el colegio fui buen alumnos, después venía una gran alegría, ya que salías de vacaciones, pasabas de curso, venía los grandes regalos de navidad y 2 meses de tranquilidad y relajo. Marzo a su vez era un poco pesado ya que se terminan las vacaciones,tenías que volver a levantarte temprano y empezar nuevamente la rutina anual. Julio era algo similar a diciembre, venía todo el estrés de las pruebas semestrales y posteriormente 2 semanas de vacaciones. En general, los momentos de alegriía y de tristeza eran más fluctuantes, o sea más diferenciados, la alegría de diciembre era más desbordante, claro que cuando pequeño los regalos eran más suculentos, después fueron siendo menores. Por el contrario, cuando te castigaban o no podías hacer algo, la tristeza o rabia eran mayores. Actualmente obviamente todavía existe la navidad y el año nuevo para mí, pero ya no tienen la emoción de antes, los regalos ya no son tan suculentos. Por otra parte, como no estoy estudiando, no paso por los momentos de estrés y nerviosismo de las pruebas y el posterior alivio de las vacaciones. Obviamente igual disfruto las fiestasde fin de año, pero ya no tengo los 2 meses de vacaciones ni los suculentos regalos. Por otro lado, como ya eres mayor de edad, tienes más libertad y no vas a tener a alguien que te castigue por tanto tampoco tienes esa pena ni esa rabia que podías tener cuando eras chico. Actualmente trabajo como sabeis en un call center y orgulloso de mi trabajo, tengo como todo trabajador 3 semanas de vacacionesal año, la pega es la misma. Como podeis ver, por todo o que he dicho, mi vida es más estable en ese sentido, no tiene los grandes vaivenes que tenía mi vida cuando era chico. Estoy como los países tropicales, prácticamente no tengo estaciones del año, o más bien, estaciones de mi vida que tienen que ver con ciertas fechas de cada año. Naturalmente que igual hay cosas que me alegran como la llegada de fin de año, la llegada del verano, el haber ido a san Andrés. Así también hay cosas que me ponen triste o rabioso como cuando el dinero no alcanza para algo que yo quiero, o el hecho que se haya despenalizado el aborto por ejemplo. Pero las fluctuaciones de esos estados son menores de que cuando era más chico.

No hay comentarios.: