lunes, 5 de marzo de 2018

Ya estamos en marzo, unmes un poco triste

Marzo es un mes algo triste, marca el fin de las vacaciones, marca el fin del verano, la estación más alegre. Así como diciembre es un mes lleno de alegría, marzo representa como el fin de todo eso, como dice una canción brasileira "son las aguas de marzo cerrando el verano, es la promesa de vida en mi corazón". Si bien es cierto que actualmente mi vida es más estable en ese aspecto, es decir, no hay grandes cambios de acuerdo al calendario como era cuando estudiaba, como lo señalé en un pos en el mes de diciembre, pero igual pone algo triste el término del verano que representa la alegría y el relajamiento. Así como en diciembre me da alegría, claro que no tan desbordante como lo expliqué en su momento, marzo me one triste,pero menos que cuando estudiaba, debido a que como lo señalé en su momento, el calendario no tiene tantos altos i bajos como cuando estudiaba, de hecho no tuve que cambiar horarios, ya que ahora en verano no tuve vacaciones, y aunque las hubiese tenido, 2 o 3 semanas no son suficiente como para cambiar drásticamente el horario. Cuando eran 2 meses de vacaciones, era terrible el cambio, marzo era más triste que ahora, aunque tenías el consuelo de que ibas a ver a tus compañeros y ver si tenías compañeros nuevos, eso igual te daba algo de alegría. Además, los días empiezan a ser más cortos, amanece más tarde y oscurece más temprano, y ahora que cambian la hora en mayo, mas adelante voy a salir oscuro de la casa. Cuando la hora se cambiaba en marzo, al menos salía de día, claro que llegaba de noche. Por eso marzo da algo de tristeza, como última alegría y como fin del verano quedan las fiestas de la vendimia pero se realizan a las a fueras de Santiago y algunos lugares más lejanos como curicó,que es la fiesta de la vendimia más grande. Los meses más alegres son: Septiembre, ya que son las fiestas patrias y hay varios días de juerga, además comienza la primavera, los días son más largos, y es el mes opuesto de marzo. Por su puesto diciembre, pues empieza el verano y son las fiestas de navidad y año nuevo, en que el ambiente está plagado de alegría. Otro mes que también me gusta un poco es julio, si bien es invierno, hace arto frío, pero es mi cumpleaño, antes lo celebraba con amigos, ahora generalmente con mi familia o mi pareja, además es el cumpleaños de mi hermana, y además, el de la hija de una prima. Antes también tenía el ingrediente que empezaban las vacaciones de invierno y que generalmente empezaban después de mi cumpleaños. Para mí marzo es como les relaté, pero si tuviese hijos, sería peor, marzo, junto con septiembre y diciembre, son los meses en que más se hgasta dinero, los 2 últimos debido a las festividades y en el caso de diciembre por la compra de los regalos. Pero marzo, el gasto es por la compra de útiles escolares y uniformes, además de la patente en el caso de los que tienen veículo. yo como no tengo veículo ni tampoco tengo hijos, desde ese punto de vista, marzo no es un mal mes, gasto como el resto de los otros meses.

No hay comentarios.: