lunes, 24 de septiembre de 2018

actividades de estas fiestas patrias 2018

Este año hubo 5 días de juerga, al igual que el año 2012 y 2013. Este otro año también van a ver 5 días. Por otra parte, algunos se tomaron jueves y viernes por tanto tomaron la semana completa. Empezando por el viernes. Como no era 17, este año no nos dejaron salir antes, el año pasado que tampoco fue 17, sí nos dieron la salida un poco más temprano. Ese día me fui raudamente al estadio nacional, ya que teníamos que tocar a las 6 de la tarde, yo salí a las 5. En principio íbamos a tocar a las 7 de la tarde, pero se adelantó en una hora, incluso a mi familia le había dicho quetocábamos a las 7, y como actuamos a las 6, mi madre no alcanzó a llegar. Esta actuación fue con el grupo tierra larga, el cual pertenece el monitor del grupo nuestro surcos de mi tierra. Actuamos como una hora, de ahí nos fuimos a la casa del monitor, tomamos una once y posteriormenteactuamos con el grupo surcos de mi tierra en la asociación de jubilados de la policía de investigaciones, actuamos como las 10 de la noche. El sábado estuve en casa, iba a ir a una fonda en un parque en estación central, pero después de almuerzo me dio sueño, además hacía mucho frío. El domingo fue el asado familiar donde mi prima, estuve con mis tíos, mis papás, mi hermana, mi sobrina, mi cuñado y mi prima anfitriona con su marido. El lunes 17 fuimos con el grupo folklórico surcos de mi tierra a actuar a la estrella, actuamos posterior al defile, en el acto público, tocamos unos pies de cueca, esto fue como al medio día, posteriormente actuamos en la fonde de la estrella, nuestra actuación fue como de una hora y fue a la hora de almuerzo, de ahí me vine a santiago. Esa noche, un amigo me había invitado a su casa y que llevara el acordeón, pero llegué muy cansado, además iba a estar más de 24 horas despierto, ya que para ir a la estrella me levanté muy temprano, además, si quería salir el 18, iba a estar trasnochado e iba a pasar lo mismo que el sábado, es decir, me duerma en la tarde y después no salga. Por otra parte, donde ya había comido, no iba a tener mucha hambre en la cena de mi amigo, a si es que cuando llegué de la estrella, que fueron como las 10 de la noche, me disculpé dando las explicaciones del caso. El martes 18 almorcé en casa, posteriormente fuimos con mi pareja a la fonda de recoleta, dentro de los grupos, estuvo américan saun y la sonora tomo como rey. El miércoles 19 fuimos con mi pareja a la fonda del parque padre hurtado, almorzamos ahí, pero comimos algo poco, ya que las cosas estaban muy cara, yo me comí una arepa con una CERBEZA, además llevamos a nuestro perrito para que pasee, después vi a los 4 cuartos, mi pareja se fue antes con el perrito. Aproveché de comprarme un sombrero para el grupo folklórico, ya que no tenía sombrero y tenía que estar consiguiéndomelo. El jueves volví a trabajar, ya que no pedí esos 2 días para haberme tomado la semana completa. El viernes fuimos nuevamente con mi pareja al parque padre hkurtado, como ella no vio a los 4 cuartos, fuimos para que ella los viera, yo me fui después del trabajo. Además de los 4 cuartos, estuvo los afuerinos y un grupo pascuense. Eso fueron los días de juerga, pero además con el grupo folklórico las actuaciones empezaron el 5 de septiembre. Ese día actuamos para la asociación de jubilados de donde yo trabajo. El día 7 actuamos en algunas sucursales y en la fiscalía sur, y finalmente en un colegio de un hijo de una integrante del grupo. El lunes 10 actuamos en el jardín infantil y ante el director de la institución. El miércoles 12 actuamos en el cacino y en el callcenter que es donde yo trabajo, también en algunas sucursales. El viernes 14, como señalé actué en el estadio nacional y después en la asociación de jubilados de la policía de investigaciones. El lunes 17 actuamos en la estrella, primero después del defile con un pié de cueca, y más tarde amenizamos el almuerzo en la fonda de la estrella. Nos queda todavía una actuación para el viernes 28. Espero que hallais pasado unas hermosas fiestas patrias, que hayan sido bien zapatiadas comidas y tomadas, ahora habrá que hacer la dieta para compensar lo comido en estos días de juerga y celebración.

No hay comentarios.: