domingo, 25 de octubre de 2020

El domingo pasado se cumplió un año del estallido social.

    El domingo pasado se cumplió un año del estallido social.     Rec    uerdo que ese día hubo una protesta por el alza en los pasajes, y había problemas en el metro.. Pero nunca pensé que iba a ser para tanto. Los días viernes generalmente después del trabajo, me paso a vitrinear al centro, ese día no fue la esepción. Después cuando voy de regreso a mi casa me doy cuenta que no está pasando la locomoción, por tanto tomé la primera que pasó, después me bajé para tomar una micro que me llevara hasta mi casa. Me empiezan a llamar amigos y familiares para saber como estoy. Viendo después las noticias, me doy cuenta que habían quemado el metro y habían hecho destrozos. De ese día en adelante había comenzado el estallido social. Nunca me imaginé que por una protesta por el alza en los pasajes, se iba a venir el estallido social. El año pasado hice en este mismo blog los análisis correspondientes. Este domingo se cumplió un año.Como era de esperarse, hubo una manifestación. Yo no fui debido por una parte al corona virus, y por otra, el hecho de que después se vuelven violentas. Y así fue. Primero estuvo en forma pasífica, pero después empezó la violencia. Echaron al alcalde jadue de recoleta, de la manifestación. Se dijo que eran de la fonda permanente, pero después se supo que no eran ellos. Más tarde empezaron a quemar iglesias. Una que es la de caravineros, y otra que está en vicuña maquena. Que lata que estas manifestaciones que un principio son pasíficas, posteriormente se vuelvan violentas. Como he dicho en otras oportunidades, por una parte pueden ser infiltrados, pero también pueden ser anarquistas, que sólo quieren destruir. Cmo os he dicho en fotra oportunidad, me parecen bien las manifestaciones, pero no la violencia, pues con eso no se arregla nada, además que destruyen cosas que le sirven a la misma gente. Por eso es que yo no fui. Ojalá que para otras manifestaciones cese la violencia. Este domingo, gracias al estallido social, se realizará el plevicito, para ver si se cambia o no la constitución, y en caso de que se cambie, los que la aprueben sea una asamblea constituyente, o bien una comisión mixta, es decir, parte de parlamentarios y parte de una comisión que sería elejida por los propios ciudadanos. Ojá gane el apruebo y con comisión constituyente, o sea, que quienes redacten y aprueben la nueva constitución, sean personas elejidos por los propios ciudadanos

No hay comentarios.: