jueves, 30 de noviembre de 2006

a propósito de peña y de repertorio

en el post anterior les conté mi actuación en una peña, ahora les contaré el tipo de letras de canciones que me gustan y suelo escuchar.
reconozco que me gustan las canciones picarezcas, sí, esas mismas como la de los picantes, los hijos de putre, el piojo salinas, el clabel, esas canciones me divierten y gozo escuchándolas. Me gustan las canciones que tengan un contenido social, dentro de esas están las canciones de protesta, porque soy rebelde, quiero cambiar el mundo, no entero, igual tiene cosas buenas, algunas mejor que antes, también canciones que hablan de actualidad, me gustan canciones como víctor jara, alí primera, illapu, inti y llimani, quilapallún, algunas canciones anarquistas como cortatus que son del país vazco. Por último me gustan las canciones que hablan de la tierra, que describen paisajes, esas las encuentro las más hermosas de todas, ya que me ponen en contacto con el campo, la naturaleza, canciones como las de simón díaz, violeta parra, los guasos quincheros, atagualpa yupanqui,canciones como paisaje de catamarca, bueno, esas son las canciones que yo canto, el repertorio de acuerdo a cada ocación, en lugares de fiesta y divertidos las canciones picarezcas y acompañada de unos buenos tragos pa tener chispa pa cantarlas, en peñas del partido o relacionadas con el partido canto aquellas de contenido social, a los viejos les trae el recuerdo de principio de los años 60, y en lugares más calmados o donde no hay mucha confianza canto canciones relacionadas con paisajes, también algunas canciones románticas e incluso algunas sebollentas como esas de los embajadores criollos o algunas rancheras, en el campo canto canciones relacionadas con paisajes y algunas rancheras.

2 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Chutaaa.. o se ayo soy todo lo contrario.. la ´´unica vez que fui a una peña ( no sabía lo que era) me fui a meter con tacos y cartera.. No te burles!!! lo prohíbo!!! :p).. y en cuanto a música nada follorico.. no soy muy patriota en ese sentido.. algo, pero bien poco me aflora para los 18 pero eso sería.. cuando estaba en el colegio una vez fui a ver a quilapayun y canté en un festival de colegio una de illapu pero era de puro rebelde y para sacarle ronchas a mi viejo.. jeje..
gracias por tus comentarios y tus visitas a mi blog..

Cariños!

elalcaravan dijo...

gracias por pasar por aquí, yo también estoy haciendo mi tesis al igual que tú, cariños para ti también