domingo, 18 de febrero de 2007

a una semana del tran santiago

Hace una semana se inició el tran santiago en su última etapa, pero como todas las cosas o la mayoría de las que se hacen en chile no ha comenzado bien, pocos recorridos, poca frecuencia de la locomosión, debido a que las operadoras de las targetas bip no estaban habilitadas, hasta el viernes la locomosión era gratuíta, por otra parte se va a multar a 3 empresas 2 de un mismo gerente por no cumplir con lo estipulado, huvo recorridos que estuvieron en paro y al parecer se viene un paro para estos días, ojalá que el tran santiago resulte, que haya más frecuencia de la locomosión, ojalá haya locomosión toda la noche pa carretiar jeje, lo malo es que hay que hacer muchos trasbordos, lo bueno de la tarjeta bip es que el conductor sólo se va a dedicar a manejar y no va a tener el peligro que lo puedan asaltar, lo malo es que ya no voy a pasar piola jeje, como era generalmente en las micros amarillas, en fin, como todo cambio cuesta acostumbrarse, lo importante es el cambio de mentalidad de las personas, además con esto de la tarjeta los conductores no van a poder hacer los chanchuyos como las palomitas y los yoyós pero uno tampoco se va a poder ir por nonedas como ocurría sobre todo en la noche.
como todo cambio, cuesta acostumbrarse, algo similar debe haber ocurrido cuando se pasó de mulas y caballos a tranvías y de tranvías a los buses. Por otra parte no van a poder subirse vendedores, creo que los cantantes de las micros van a tener una tarjeta o pase especial, esto lo van a lograr ya que existe un sindicato de los cantantes de las micros.
Ahora como los recorridos son más cortos no voy a poder ir escuchando mi mp3 en la micro, yo tengo poca locomosión pero tengo el metro.
ojalá haya más variedad de líneas y de frecuencia, ya que hay sectores que tienen muchas micros y otros que no, además hay líneas de acercamiento que no son muy útiles, por donde vivo pasa una de esas.

4 comentarios:

vueltaloca dijo...

UUUUyyyy sería buenisimo que hubiera micros toda la noche!!!!

Para mi la micro es lo mejor para carretear, se morirían menos cabros por curados!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay:
Al comienzo de éste nuevo posteo, te informo que la implantación del nuevo sistema de transporte público "TRANSANTIAGO", no se debe al mal o no funcionamiento de la tarjeta bip o multivía, ya que en un principio la empresa de transportes "REDBÚS S.A" actualmente "REBÚS URBANO S.A" cuando cumplía sus recorridos entre Puente Alto y sus alrededores eran como los antiguos METROBÚS. ...
Por otro lado sí es cierto, que no tendremos más regalías ni opción de carretear hasta más tarde como cuando lo hacíamos los días que ívamos al "BUENAONDAS'CLUB" donde nuestro quierido amiguito Rorrito o a cualquier disco; pero eso de las regalías, no es tan deshumanizada como podríamos verlo. Porque yo, antes de ayer cuando vine al CGC pagué mi pasaje en la redbús urbano c01 del cerro 18 al canta gallo no y la 406 no me validó mi pasaje desde canta gallo hasta manauel montt; ayer, cuando fui a natación, la redbús urbano s.a tampoco me cobró el pasaje hasta escuela militar; pero sí el metro me lo cobró; pero hoy en día, la empresa recién aludida es la que menos recibe la mejor remuneración de las empresas lisitadas. ...
También es cierto, que ahora los conductores no podrán hacer palomas ni llevar por gamba, dos gambas, quina o un lote por luca y media; pero en fin; en las máquinas que no tienen aún su validador instalado u operativo, no pueden cobrar pasajes si no están aptos para hacerlo.
Para finalizar éste posteo, lo único que pido a las autoridades del plan maestro "TRANSANTIAGO": es que devuelvan locomoción a Serrano (entre SN. Pablo y Sn Daniel en Pudahuel); ya que por ésta dificultad no pudimos asistir más a natación con mi Pidita, porque si bien le quedó un troncal que es la línea 406 pero la deja en Errázuris con SN. Pablo dicha arteria es demasiadísimamente complicada, por la pasada por el costado del cementerio municipal de Pudahuel, dicha arteria es solitaria, hay un sitio eriazo y cuando llueve se forman los sendos lagos, ríos y mares; imagínate cuando tengamos que irnos del cgc a las horas más tempranas y si llueve la gente de la Villa Manuel Acevedo y sus alrededores no podrá salir a sus lugares de trabajo ni estudios.
Ojalá mi comentario sea útil y sincero para todos quienes te visiten.
PD: ¿Quién es la "Super -mejor dicho- "la Vuelta Loca"? ha de ser muy heabby ésta minita ¿o es la pura apariencia nomás?. ...
Chao loquillo, será hasta una nueva posteada. ...

elalcaravan dijo...

buelta loca, sí, ojalá hayan micros toda la noche pa carretiar tranquilo y habrían menos axidentes de trancito y se podría tomar tranquilo.
chochoy,sí, yo en una micro tampoco me validaron la targeta, pero prácticamente tengo casi el puro metro a si es que no paso colao.

Leonor dijo...

Creo que me agrada vivir en provincia y ahorrarme estas molestias del transantiago y cosas varias, pero también creo que vuestra ciudad cuenta con muchas bondades. En Valpo la locomoción es bastante variada y contamos con nuestro querido metrotren y colestuvos varios. Suerte chicos en Stgo este nuevo cambio que creo requiere un poco de paciencia y tiempo.

Leonor