viernes, 22 de junio de 2007

mini clases de idioma

la semana antepasada escuché por radio que el sábado 16 de mayo los institutos chileno alemán, chileno italiano, shileno británico y chileno francés, iban a abrir sus puertas e iban a realizar actividades, me metí a la página de interned indicada y las clases se iban a concentrar en el instituto chileno británico, como me gustan los idiomas y tengo relativa facilidad para ello, fui ese día, a si que asistí a las mini clases de esos cuatro idiomas, fueron más didácticas la de francés , la clase de inglés mostraron un bideo, pusieron una canción y había que anotar las cosas que aparecían, la profe de italiano puso 2 canciones y las tradujo, la de francés y alemán enseñaron a saludar, y algunas palabras, fue entretenido, también había para degustar té con distintos aromas, además huvo una rifa donde se ganaba un 50 % de descuento en esas clases de cualquiera de los 4 idiomas, además había un concurso de responder 15 preguntas, obviamente relacionada con cosas de europa y daban premios, yo acerté pocas, ademas se pasó un video con cosas de inglaterra, me gustó que las cuatro instituciones hicieran esta actividad, claro que también era algo de propaganda, ya que era como una muestra para que te inscribieras en dichos cursos, aprender idiomas, en estos días con la globalización tiene arta ventaja, así que mientras colocolito logró la hazaña, yo estaba en mini clases de idioma, como dije en el post anterior, si huviese escuchado el partido, primero huviese sufrido y después huviese saltado de alegría.

7 comentarios:

Miss Granger dijo...

Que entrenido, me encantan los idiomas también!!!
Interesante alternativa para motivar a las personas a conocer los idiomas.


saludos

Anónimo dijo...

que buena alcaravan! ciertamente saberr otro idioma es vital en esta época. Yo, con suerte manejo español y algo de inglés, pero pucha que me gustaría aprender, pa poder leer harry potter directamente en el idioma en que se escribió y muucho libros más, obviamente. Muchacho, un abrazo cuídese y q esté bien

Maqui & Violetas dijo...

:-p
Odio a tu colo-colito!!!

A mí me cuesta el inglés. La pronuncieshon es mi problem. Para leer me salvo bastante. Los otros idiomas, nada!

Saludos!

danieLa® dijo...

Buuu, si era a la misma hora del partido entonces no habría podido ir, je!.

Na poh, yo ahí voy con mis clases, me queda un mes no más y luego a gringolandia los pasajes!! (ojalá!).

Buena semana!.

Morena dijo...

Encuentro super útil conocer y manejar otros idiomas; por el momento no he pagado curso de idiomas alguno.
Mi ingles es bastante básico por no decir tarzanesco jajajaja

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóláááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaááá,hoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóooolaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaaaaáááaaa hóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóoooóóóláááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaáááaaaááá Pabliñus Fernandiñus Cid vizcay!!!!!!!!!!.:
Mientras tú, te perdías el partidazo del Colito, por aprender algo nuevo en la vida, yo me perdí el partido por la entrevista para las chiquillas de la universidad y su trabajo; supe del triunfo y obtención del vigesimosexto campeonato y vigesimosexta estrella una vez finalizada la entrevista. La cual se realizaó en una plazita bajo la casa de la Vivi coloma, una de las niñas entrevistadoras; y cuando me fueron a dejar a la micro La vivi, Laura y Kathy, por los bosinazos sentidos en Provi y sus alrededores esa algarabía nos informaba de aquel hermoso suceso del fútbol nacional. ...
¡Qué daría y hubiese dado junto a brisa por acceder aunque fuera a mini clases de idoma!, tú sabes mejor que nadie que nunca es tarde para aprender algo nuevo y que el aprendizaje no ocupa lugar; siempre es necesario aprender y estar en constante aprendizaje; ya sea informática, idomas o cualquier otro rubro que nos facilite un mejor desempeño laboral y con él, una mejor remuneración para nuestro propio bienestar y el de nuestra futura descendencia ¿no te parece Pabliñus Fernandiñus Cid Vizcay?. ...
Será hasta una nueva visita y un próximo posteo que cada vez que te visito no dejas de sorprenderme con cada nota de interés aquí publicada y compartido con todos tus visitantes.
PD: ¿Quién y de dónde es esa Meliza que odia a nuestro Colo-Colito? o a caso, ¿no sabe que Colo-Colo es Chile? ya me imagino, ha de ser una de las tantas fracasadas y mediocres de los chunchos y cruzados; a propósito ¿qué y quiénes son los chunchos y cruzados? ¿se han fijado, de qué color es la leche, la nieve, el sol, la luna y las estrellas?. ...
Chaolín-bombín, nos estamos viendo en cualquier otro carnaval de la vida por ahí, y si no nos vemos ¡vamos al oftalmólogo nomás!. ...

Leonor dijo...

que entretenido suena todo lo que hiciste, ojalá acá se hiceiran cosas así, pero son actividades propias de Santiago, pero en fin
Un abrazo

Leonor