martes, 11 de diciembre de 2007

recuerdos de fines de años

siempre los finales de años tienen esa mezcla de cansancio, alegrías, ajetreos y bastantes actividades, y siempre acompañadas del calor, que es mucho mejor que el frío, además como que el calor da más alegría, pero a medida que se abanza en la vida, van siendo un poco diferentes.
en la escuela, siempre estuvo marcado por el mar de pruebas finales, era una semana de pruebas. En la básica, además estuvo marcado por los numerosos ensallos para el acto de final de año, o bien, para actuar en las graduacionesde los octavos, ya que tocaba en el grupo folklórico, a veces cantaba en el coro, o bien a veces como solista, después la convivencia o fiesta de final de año en que generalmente nos daban un regalo.
En la enseñanza media, estuvo tambien marcada por el mar de pruebas, como era buen alumno, me eximí siempre de los exámenes, en el liceo se eximía desde nota 5,5.
Ya en la U, estuvo marcado por los exámenes, las clases terminaban como la última semana de octubre o primera de noviembre, pero había que estudiar para los exámenes en que entraba toda la materia del año, generalmente eran como 6 ramos, y entre uno y otro exámen había como una semana para estudiar.
en el trabajo, sólo hay la fiesta que organiza la empresa.

Como se han podido dar cuenta, cada vez, fin de año va cambiando y se va haciendo menos marcado, Cuando se era estudiante, hay algo que siempre lo tenía en cuenta, después del vendabal biene la calma, ya que después del mar de pruebas y exámenes, venían unas largas vacaciones, podríamos decir metafóricamente, después de pasar altas y anchas cordilleras, venia un terreno llano, algo parecido pero menos pronunciado sucedía para las vacaciones de invierno, después de las pruebas, venían unas mini vacaciones.
tenemos que conciderar que para los que vivimos en el emisferio sur, coincide el final del año con el fin del año lectivo, me imagino que los que viven en el emisferio norte, el final de año debe tener otro sabor, algo parecido como finales de semestre e inicio de las vacaciones de invierno.

8 comentarios:

danieLa® dijo...

Aún recuerdo cuando en el colegio, a estas alturas los cuadernos ya estaban hechos "repollo", y había que andar escondidos en el patio, para no ser víctima de las bombitas de agua.

Siempre he dicho que prefiero la época actual a la de estudiante, sólo que en ese entonces disfrutaba los más de dos meses de vacaciones, y ahora con suerte dos semanas para dejar otra en caso de que el agotamiento se haga presente a mitad de año.

Saludos!.

CDG dijo...

El fin de año de colegio era el más notorio, supongo. Se acababan las pruebas y las levantadas temprano y uno era inmediatamente otra persona. En la Universidad era todo más relajado en ese sentido...

Extraño esos días en que el fin de año se sentía. Ahora el 2 de enero hay que estar trabajando.

LS dijo...

Para mi este año ha estado lleno... realmente colmado de muchas cosas, pero aun no se como va a terminar, espero que bien, pero no estoy segura, igual nos quedan unas semanitas, y las distintas celebraciones de fin de año.

Saludos Pablo

Icy dijo...

Hola Pablito!!! Te dejé una invitación en mi ventana, anda a leer.

Ojalá te animes a jugar.

Besitos,

Icy

Marce Mercado dijo...

Querido mío...será la cantidad de pega?, o el setress de fin de año?? o que hoy mi hija preciosa se gradúa de su educación básica???

pero tus palabras bellas me hacen sentido, me emocionan y me hace sentir suavecita...

Un besote, Pablito

Marce

Maqui & Violetas dijo...

Sí pues!

Ahora ni siento que estoy en fin de año. Igual tengo que seguir con mi memoria y trabajar todo el verano y ni se nota que viene la Navidad, pero los comerciales a uno le recuerdan que se acaba el año.

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Hola, Pablo!
Hacía rato que no pasaba por acá y no había visto que actualizaste....

Síii, siempre los finales de año tienen ese "no sé qué" que lo movilizan a uno.... Para los que tuvimos un año difícil, es la esperanza de que el próximo será mucho mejor y hasta resulta un alivio que se acabe el año....
En fin...
¡Espero que andes bien!
¿Cómo te fue en tu trabajo?
Saludos.
Natus.

elalcaravan dijo...

daniela, í, l liceo a eces habían bombitas e gua, igual prefiero la epoca actual, septo fin de año.
cristian, tienes azón, e l olegio finde ño s ás otorio, hora omo e asa piola
Lorena sáez: ojalá puedas descansar, ya biene el verano
icy: ya hice l eme, racias por ncluirme.
marce ecado: que ueno e e ha mocionado y jalá u ija le aya idobi en u graduación. ati, racias por vicitarme