miércoles, 30 de julio de 2008

fiesta del perú en el parque bustamante

como el día 28 de julio es el día nacional del perú, aquí en santiago se celebró el domingo 27 en el parque bustamante, yo, tercer año consecutivo que voy, lo pasé bien, claro que estuvo bastante lleno, había que hacer cola para comprar comida, llegué pasado las 3 de la tarde, estaban tocando el grupo los embajadores del perú, después cantó martina portocarrero, interpretó música de los andes, el sonido no era de los mejores pero tampoco se escuchaba mal, después cerró un grupo de salsa, que tocan de la salsa dura, de la que me gusta a mí, como temas de ector laboe, ismael rivera etc., además me compré un dvd de marineras, claro que todavía no lo he visto, lo pasé bien, ojalá, aunque los organizadores no creo que pasen por aquí, pero debiesen hacerlo en el parque ohigins, ya que el bustamante se está haciendo muy chico y casi no se puede ni andar, ojalá también que en los años venideros hayan estand más culturales ya que hay pura comida y el show por cierto, lo que sí, eso que no me quedé hasta el final pero el parque quedo bastante cochino, pobre gente que después haya tenido que limpiar, pese a esto lo pasé bien y es un instante de alegría y de fiesta, además que la semana pasada salí a las 2 de la mañana de la pega a si es que me relagé bastante .

3 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que guena, yo supe al otro día, sino también hubiese ido a pelusear y comer la rica comida peruana.

Saludos.

Alejandra dijo...

Raro el lugar... yo la hubiera hecho en la Plaza de Armas.

MaríaGabriela dijo...

Buenísimo, como dato freak, en el día del niño, que me carga, pero eso es aparte, hubo un stand de una agrupacion de inmigrantes peruanos. Se veía bastante alegre y capturóa la atención de los visitantes. Al menos es un síntoma de que estamos comenzando a aceptar y a incluir a nuestros compatriotas.
Tengo un Cd de Luis Abanto Morales, es re güeno, lo compré cuando fui al Cusco, si puedes escúchalo.
Saludos,
Gaby