domingo, 16 de enero de 2011

consejo para las vacaciones

El verano es la época del año más adecuada para tomarse unas buenas vacaciones. En este post te ofrecemos una serie de propuestas para ayudarte a aprovechar al máximo estos días, disfrutar del lugar elegido y permitir que otros también puedan hacerlo en lo sucesivo.

En los espacios abirtos el sonido se extiende fácilmente. Aparatos de radio y voces demaciado altas en el campo y la playa pueden molestar a la fauna local y a otras personas que buscan tranquilidad.

La regla de oro del respeto al entorno y al medio ambiente consiste en dejar los lugares visitados de tal forma que parezca que por allí no ha paado nada. Utilizar las papeleras, recoger la basura en bolsas y tirarla en el contenedor más cercano (aunque se encuentre a varios kilómetros) ayuda a mantener limpio el paisaje. Siempre hay que llevar bolsas plásticas para luego guardar allí los desperdicios.
Al vicitar el campo o la playa hay que poner especial atención en no contaminar el mar, los ríos o los manantiales.

Desgraciadamente todos los veranos hay que lamentar la pérdida de algún bosque arrasado por las llamas. El menor descuido, como no apagar totalmente un cigarrillo o una fogata, puede terminar en una catástrofe irrepaable.

Hay que respetar las prohibiciones y encender fuego sólo en lugares permitidos.

El lugar elegido para una fogata debe ser seco y árido, la fogata pequeña y las precauciones extremas. En las zonas de excurción suele haber lugares específicos para que los visitantes enciendan fuego. Siempre al irnos, es importantísimo asegurarnos de que las brasas queden totalmente apagadas, ya sea con agua o con arena, o ambas.
El deterioro de la capa de ozono nos hace más vulnerables a los efectos del Sol. Es aconsejable tomarlo con precaución reduciendo las horas de exposición, utilizando cremas con filtro y utilizando siempre sombrero para proteger la cabeza. Recordar no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

El responsable de un perro es su dueño. Entonces, lo que hace tu perro es tu responsabilidad. Por eso, llevar una bolsita y una palita para juntar sus excrementos es una buena forma de respeto hacia los demás.
Viajar con el botiquín preparado puede ahorrar posteriores molestias. Los problemas más frecuentes en esta estación son las intoxicaciones, las quemaduras, las picaduras y las contusiones.

Ante una comida de aspecto, olor o sabor dudoso, es mejor no consumirla. No hay que olvidar que con las altas temperaturas los alimentos se deterioran rápidamente. Los frutos del mar, embutidos y carnes deben mantenerse siempre refrigerados, pues cuando comienzan a descomponerse son altamente tóxicos.








Bueno, habiendo dado todos estos consejos, nos resta decirles:
¡felices vacaciones!
a

No hay comentarios.: