sábado, 30 de noviembre de 2013

trasnoches y reflexión del post anterior

En el post anterior se habló sobre las desventajas del trasnoche, ahora hablaremos sobre mis trasnoches. Desde chico he trasnochado, cuando era chico salíamos donde amigos de mis papás y a veces ellos se amanecían, a veces nos quedábamos en la casa de ellos, otras veces nos veníamos de madrugada. A veces yo me dormía y ellos me despertaban para irnos, otras veces me quedaba despierto hasta que nos veníamos. Recuerdo que la primera vez que me amanecí, o sea que vi el amanecer sin haberme dormido, fue para un año nuevo, tenía como 10 años. En cuanto a la recuperación de los ritmos de sueño, generalmente cuando me acuesto tarde, me levanto tarde, pero al día siguiente me levanto a la hora que hay que levantarse, ya sea para ir a clase, o actualmente para ir al trabajo. Nunca me ha gustado acostarme tarde y levantarme temprano, por eso si es que me tengo que levantar temprano no trasnocho, pocas veces he trasnochado y me he levantado temprano, una de ellas fue cuando trabajaba en atento, ahí eran por turnos, entraba a trabajar el domingo a las 11 de la mañana y había llegado a la casa como a las 6 de la mañana, fue cuando se premió al príncipe blog con las mujeres chilenas de 30, fue la segunda y última versión de ese concurso, fue en noviembre de 2008. Otra vez que hice algo parecido fue para un año nuevo, llegamos como a las 9 de la mañana a la casa con mi hermana, veníamos de un carrete, y yo entraba a trabajar a las 4 de la tarde del día 1 de enero. Pero sobre todo hace algunos años, me gusta dormir, no me gusta perder horas de sueño, cuando trasnocho, después duermo casi todo el día siguiente, cuando era chico veía la otra cara de la moneda, mis papás trasnochaban y al día siguiente dormían toda la tarde y yo puta que me aburría, ya que como dormían, no salíamos a ningún lado. Hasta hace poco iba a bellavista y llegaba como a las 6 de la mañana, generalmente iba al "sabor a mí", pero desde que vivo con mi pareja y me cambié de casa, ya no voy. Igual me da lata a veces trasnochar y esperar la micro de amanecida, además que esa es la hora en que más hace frío, por eso para los aniversarios de asich, que son en la noche hasta el amanecer, voy a cenar y me vuelvo luego. Será que me está llegando el viejaso, en todo caso igual me gusta carretiar y salir, pero si me amanezco, sobretodo si es invierno, sería en una casa, ya sea mía, o de amigos o familiares, o bien venirme en veículo. Esa es una de las razones, como lo señalé en otro post, que no celebro ahora mis cumpleaños en la noche, porque como no pasan micros hasta las 8 que empieza a correr el metro, la gente no se va antes, además a veces tampoco quieren quedarse hasta mas tarde en la casa, tengo que mantenerme despierto hasta que se vayan, a veces se han ido como a las 10 u 11 de la mañana, además que mi cumpleaños es en invierno, de hecho, pero por otras razones, este año no lo celebré, como lo conté en el post alusivo a mi cumpleaños, pero los años anteriores nos acostamos como las 4 de la mañana y a algunos se les ocurrió irse como a las 8, cuando empieza a pasar el metro y tuve que levantarme a abrirles la puerta. Recuerdo que mi abuela me decía que el sueño no se recupera, o sea, tú puedes dormir la cantidad de horasque estuviste despierto, pero el sueño no se recupera, no sé a que se debe eso, y qué quiere decir eso, al parecer porque al trasnochar se mueren neuronas, pero en fin. A propósito se viene diciembre y las fiestas de fin de año, trasnocho más para el año nuevo que para la pascua, aunque estos últimos años, no he trasnochado tanto para el año nuevo, como dije hace poco, para un año nuevo fue la primera vez que vi el amanecer sin haber dormido, también para un año nuevo me acosté como a las 10 de la mañana, esa vez estuvimos con un amigo tocando guitarra y teclado, él se fue como a esa hora, ese amigo era el que tocaba la guitarra eléctrica en el conjunto de música bailable que teníamos hace algunos años atrás, yo en ese grupo tocaba el teclado.

No hay comentarios.: