martes, 10 de mayo de 2016

día de la madre especial y algo distinto

Si bien hoy es el día de la madre original, de hecho en el cacino de mi trabajo hoy fue el almuerzo especial con papas fritas con carne mechada y torta de postre, pero oficialmente se celebró el domingo por asuntos comerciales y porque la gente tiene más tiempo para vicitar a su madre, de por sí, el domingo es un día familiar, así como lo es el sábado para carretear. Este día de la madre fue distinto debido a que por primer año mi hermana es madre, es decir, ingresa al club de las mamás, hace menos de un mes en que nació su hija, como lo señalé en este post. Este año al igual que otros, no todos por cierto, fuimos a un restaurante de comida peruana, fuimos con mis papás, mi hermana, mi sobrina, la pareja de mi hermana, mi madrina que es tía de mi papá. Después nos fuimos a casa de mis papás, ahí llegaron mi tía con mis primas y sus hijos, otro tío consus 2 hijos y una nieta, hija de la hija de mi tío y que a propósito resién la conocí, ya que a esa prima no la veía desde hace mucho tiempo, por cierto fueron a ver a mi abuela, que debido a su alsaimer ya no se da cuenta de nada, pero como gesto de irla a ver fue bueno, además que sirvió para juntarnos casi toda la familia. Eso es lo bueno del día de la madre, que sirve para reunir a la familia, más que en navidad, ya que generalmente en esa fecha cada familia se junta en sí, o sea padres con sus hijos, pero no con los abuelos y demases, cosa que sí ocurre con el día de la madre. Esto demuestra que ya en mi familia están apareciendo las nuevas generaciones, es decir los hijos de mis primas, antes éramos solo los tíosy primos más la abuela, ahora se agregan las parejas y los hijos de mis primas y de mi hermana, o sea, ya está apareciendo la nueva generación. Yo no más al igual que mi primo, que no tenemos hijos, pero en fin. Este domingo fue un día familiar en que compartimos con nuestra mamá. Feliz día de la madre!!

No hay comentarios.: