lunes, 19 de diciembre de 2016

actividades de estos últimos meses

Hace tiempo que no les había contado de mis actividades, desde que pasaron las fiestas patrias. Como señalé en otra oportunidad, ahora junto varias actividades y les voy contando. 4 de octubre día de la música. Huvo varias actividades, ahora se señaló de acuerdo a la ley de fomento a la música chilena como día de la música el 4 de octubre ya que es el natalicio de violeta Parra, el próximo año se cumplen 100 años de su natalicio. Me parece más prudente que ese día sea el día de la música, antes se celebraba para santa Cecilia que es la santa de los músicos, pero creo que eso no tiene nada que ver con nuestra realidad. Lo malo si es que si ese día cae dentro de la semana, sólo se va a tener que ir a las actividades después del trabajo, en matucana 100 empezó a las 7 de la tarde, hubo música de jitjop y bandas emergentes. Antes recuerdo que se hacía un día domingo todo el día en un parque grande como la quinta normal o el parque ohiggins, y también en regiones. Ahora se hace en lugares más pequeños como matucana 100, pero varios conciertos paralelos. Ese día se interpretó la obra de violeta parra canto para una semilla en la fundación Violeta Parra. El día de la música chilena es para dar a conocer a músicos y bandas emergentes y mostrar músicos y bandas ya consagradas. Fui a matucana 100 porque me quedaba más cerca A fines de septiembre fui a un lugar de comida gourmet que se hace en la plaza de la aviación en la comuna de providencia Me comí unos choripanes con una cerveza artesanal, también había artesanía. me fui el viernes después de la salida del trabajo. El sábado 1 de octubre fui a la feria mujer, pensaba hacerme un maquillaje gratuito pero al final no me lo hice, espero si es que voy el próximo año hacérmelo. Es segunda vez que voy a esa feria, la primera vez que fui hace unos años atrás fue en casas de lo mata, no recuerdo el nombre del lugar donde se realizó, pero fue por colón con padre urtado, siempre hacen esa feria en el sector oriente, otros haños se hizo en el parque araucano o en el parque bicentenario, naturalmente las cosas son caras, 8 lucas costaba un labial, yo me compre posteriormente uno rojo en 5 lucas. Huvo están de bellesa, de yoga, y lugares para comer, también talleres como de maquillaje y cómo combinar la ropa interior, lo pasé bien. El jueves 20 de octubre fui al cierre de campaña de Josefa errázuris, que iba a finalizar la sonora villa cariño, no soy de providencia pero igual fui para ver el show, hubo otro grupo de mezcla entre música latinoamericana y rok. Finalmente no ganó la Josefa. El sábado 5 de noviembre tuvimos una actuación con el grupo folklórica en una plaza en Peñalolén, se iba a ser en octubre pero justo ese fin de semana se puso a llover, nos fue bien, cantamos cumbiones, correteados y cuecas, actuamos como las 11 y media de la noche. El martes 8 de noviembre actuamos con el grupo folklórico en la premiación de los funcionarios que cumplen 20, 25, 30 y 35 años de servicio, la premiación fue en el teatro oriente, como era algo solemne se cantó y bailó la cordillerana, una cueca baile a la bandera y una cueca normal. El 11 de noviembre fue la fiesta aniversario institucional que se realizó en el centro de eventos puente verde en Quilicura, antes se realizaba en la cuca, animó leo caprile y bailamos con la sonora de tomirrey, la comida estuvo bastante buena, aperitivo y ensalada de entrada y carne al horno, lo pasé bien. Se me había olvidado que el fin de semana de fines de octubre fui el domingo 30 de octubre al festival de la cerbeza en mayoco, siempre había querido ir a esa fiesta, pero una vez íbamos a ir con mis papás pero encontró muy caro y no entramos, llegamos como al medio día con mi pareja,huvo un baile con música alemana, probé distintas cervezas, con mango, con piña, con lúcuma y chocolate, lo pasé bien. El 31 de octubre fui al club ípico, ese día se realizó el ensallo, ese día estuvo nublado y estuve desde como las 4 de la tarde hasta como las 9 de la noche. El fin de semana del 25 al 27 de noviembre fuimos por tercera vez al cuecazo de combarbalá con el grupo folklórico,esta vez no fuimos con el grupo tesoros de chile, de la tesorería general de la república como el año pasado, pero igual nos fuimos y volvimos en un bus todos juntos, la primera vez que fuimos viajamos en los veículos de los integrantes del grupo, pero ahora volvimos a ir en bus todos juntos, así se pasa mejor y no se cansan los que tienen que manejar cuando vamos en los veículos propios. Al igual que los otros años, salimos 2 veces a actuar, este año empezamos el cuecazo pero no hicimos el show de apertura como el año pasado, después actuamos como las 8 de la noche. A diferencia del año pasado, después del cuecazo nos pusimos a cantar y a tocar con otros grupos, al igual que la primera vez que fuimos para allá, el año pasado no fue así porque debido al terremoto de septiembre del año pasado, tuvimos que comer en otro lugar y no en la escuela donde alojamos ya que estaba ocupada la parte de los comedores. Por otra parte, este año fuimos al observatorio, ninguno de los otros años habíamos podido ir. Como siempre, en combarbalá lo pasamos bien. El día 10 de diciembre nos fuimos a viña y a Valparaíso con mi pareja, como no pude arrendar las cabañas de reñaca, nos alojamos en Valparaíso en una ostal en el cerro la concepción, pero no me gustó porque había que subir muchas escaleras, el sábado estuvimos en un concierto de navidad en viña. Este sábado que pasó se hizo la entrega del amigo secreto en el grupo folklórico en casa de uno de los integrantes, a mi me regalaron una polera y yo regalé perfumes, lo pasamos bien.

No hay comentarios.: