miércoles, 19 de abril de 2017

censo 2017 y cumpleaños de mi sobrina

Hoy en nuestro país se realizó el censo 2017, ya que el censo correspondiente al año 2012 no resultó. En ese año se trató de realizar un censo diferente, en que los hogares se iban a censar durante 3 meses, en todo caso a mi nunca me censaron, y ese censo no resultó. Por eso hoy se realizó un censo abreviado que contiene 21 preguntas. Hoy pasaron como a las 5 de la tarde, yo estaba dormitando en el sillón para escuchar cuando golpeen la puerta, ya que mi departamento no tiene timbre. Por otra parte, como funcionario público no me tocó censar, pero me tocó atender el callcenter del censo, pero como habían pocos llamados, mi jefa me dijo que me retirara como a las 11 de la mañana, por tanto llegué temprano a casa y alcancé a responder el censo. Ojalá todo resulte bien, no hayan demasiados inconvenientes aunque en la araucanía hubo problemas para censar ya que no permitieron la entrada de los censistas. El censo completo se realizará el año 2022, ya que éste fue un censo abreviado para suplir las falencias del censo 2012, de ahí que hubo muchas pregunta que quedaron fuera, como el caso de personas con discapacidad, religión de las personas y la orientación sexual. Cumpleaños de mi sobrina. Hoy mi sobrina cumple un año. Un día como hoy nació mi sobrina hace un año atrás. Como ella no puede hablar, llamé a mi hermana para saludarla a través de ella. No sé si le celebrarán o no, en todo caso si no se lo celebran no sería tan importante debido a que con un año las personas todavía no son conscientes, creo que nadie recuerda su primer cumpleaños, al menos yo no. En todo caso si es que mi hermana va a estar en su casa, el fin de semana iré a saludar a mi sobrina en caso que no le celebren cumpleaños. Ojalá lo pase bien, aunque ahún no esté consciente.

No hay comentarios.: