martes, 31 de julio de 2018

Niños y ancianos son muy parecidos

A propósito de que ya se acerca el día del niño, es bvueno hacer esta reflexión. Hace unos pocos post atrás, escribí sobre la relación padres e hijos, en ese momento señalé que esas relaciones pasan por 3 etapas y que la última era inversa a la primera, es decir, así como los padres cuidan a los hijos cuando son pequeños, después es al revés, los hijos cuidan a los padres en la ancianidad, ya que estos son parecidos a los niños. Mientras más anciana es una persona, más se asemeja a un niño más pequeño, tanto es así que a los que tienen demasiada ancianidad tienen que mudarlos y darles la comida al igual que un bebé, muchos ya no tienen dientes, al igual que un bebé. Por eso es que si bien es cierto que el tiempo avanza y no se detiene, pareciera que la vida humana empezase a retroceder. A mi juicio, este es uno de los indicios para considerar que pueda existir la reencarnación. Todo es un ciclo, la vida, el día y la noche, las estaciones del año etc. Esto da a pensar que la muerte sea el cierre del círculo o ciclo, y todo comience en un nuevo cuerpo. Pero respecto de la posible reencarnación y sus indicios a los que les llamo yo, para pensar que la reencarnación existe, es materia de otro post, en que se hablará con más detalle. Continuando con el tema, también hay mucha similitud con la pubertad y adolesencia, ycuando se entra a la vejez, esto es mucho más notorio en la mujer que cuando llega a la menopausia sufre cambios ormonales y de carácter como también sufre cambios en la pubertad y menarquía.. La menopausia es lo opuesto a la menarquía. La menarquía es la primera regla y la menopausia es la última regla. por eso es que cuando se envejece todo se invierte. Así como en la adolescencia las personas son rebeldes y porfiadas, cuando se entra a la vejez, las personas también muchas veces se ponen rebeldes y porfiadas. Recuerdo una vez haber leído un artículo parecido a este, en que se señalaba "los adolescentes dicen, no estoy ni ahí, y los viejitos dicen, yo estoy aquí" No tengo el artículo para haberlo copiado en un post, pero señala algo parecido, solo que los cambios son inversos. Como los niños y ancianos se parecen mucho, también en muchas veces la relación entre ellos es muy hermosa. Yo recuerdo que con mis abuelas lo pasaba bien, salíamos a pasear, a veces me compraban cosas, tengo lindos recuerdos de ella, sobre todo la que ya falleció, ya que yo era regalón de ella. Como en las cosas humanas no todo es igual, a veces también ocurre que entre abuelos y nietos no se da esa relación, ya que puede que no se vean, o bien muchas veces los avuelos son mañosos o demasiado extrictos. Pero en forma general, de ahí viene el dicho "corazón de abuelita", y también se dice que los padres crían y los abuelos malcrían. Como podeis ver, hay mucha semejanza entre los ancianos y los niños, y por eso se dice que los abuelos son como niños, incluso hay gente que se achica, a veces hasta en el porte se parecen a los niños, claro que nunca tanto, y el crecimiento hacia los lados quizás los diferencie más.

No hay comentarios.: