martes, 28 de agosto de 2018

actividades de este último tiempo

Hace tiempo que no os contaba de mis actividades. Lo último que os conté, fue la ida a la fiesta de ruidosa, que fue el 7 de abril, donde estuvo el grupo masapán. En mayo fuimos con el grupo folklórico a un cuecazo en la comuna de recoleta, la actividad fue en el frontis de la municipalidad el día 5 de mayo. Actuamos como a las cinco de la tarde, cantamos como 10 cuecas. Después el día sábado 26 de mayo, fui un rato al cuecazo de quinta normal, ahí fui sólo a escuchar las cuecas, ya que con mi grupo folklórico no quedamos seleccionados para actuar. El día 9 de junio fuimoscon el grupo folklórico a Quilpué para actuar en un vingo solidario. Fue un viaje relámpago, salimos como las 3 de la tarde, actuamos como a las 7, y a las 9 ya veníamos de vuelta, ese día estuvo lloviendo a si es que llegué a mi casa todo mojado. Tocamos cumbias correteados y cuecas. También fuimos con el grupo folklórico del monitor del grupo, ese grupo se llama tierra larga. el día sábado 23 de junio acompañé al grupo tierra larga a un cuecazo en la ligua. Nos fuimos como a las 11 de la mañana, nos dieron almuerzo, allá llegamos como a la una de la tarde, actuamos como a las 7, y a las 9 nos vinimos, tocamos como 10 cuecas. Se me había olvidado que también a fines de abril fuimos a la fiesta de la chicha en la comuna de la estrella, que es donde vamos siempre, ya que la directora del grupo folklórico tiene casa ahí. Esta vez no actuamos, sólo fuimos de espectador. La fuesta fue el sábado 28 de abril, a la estrella nos fuimos el día viernes 27 y nos volvimos el domingo 29, ya que el 30 tuve que trabajar, no me tomé el interferiado. Para el fin de semana largo del 16 de julio, también fuimos a la estrella, esta vez fuimos a la fiesta del pavo, esta vez sí actuamos y fueron 2 actuaciones. La primera fue antes de almuerzo y fue un repertorio folklórico con cuecas y correteados, la segunda actuación fue bailables, es decir con cumbias, para esta segunda actuación, al grupo se agregó un teclado, este le da el carácter de bailable. Como era fin de semana largo, nos volvimos el lunes 16, claro que algunos integrantes se volvieron antes. Como ya os conté,mi cumpleaños lo celebré en los buenos muchachos el día 7 de julio, fui con mi pareja y una compañera de trabajo de ella, el día 6, que es el día mismo de mi cumpleaños, fuimos a almorzar con mis papás. Como todos los años, este día 28 de julio fui a la celebración de las fiestas patrias del perú, justo cayó día 28, que es el día de la independencia. Este año no lo encontré tan bueno como otros años, aunque estuvo un buen grupo de salsa, no recuerdo el nombre, pero ellos iban al programa estación aeropuerto que se transmite por radio universidad de chile. Además todo está caro, aunque antes las cosas ya estaban caras. De todas maneras lo pasé bien. el viernes 17 de agosto, hicimos una junta con mis compañeros de trabajo, fue en un quincho de un departamento de un compañero, hubo asado y lo pasamos bien. Nunca habíamos hecho una junta así, en diciembre del año pasado celebramos fin de año en un lugar al aire libre, pero eso fue organizado por la jefatura, ahí también lo pasé bien. Después del asado cantamos, khuvo caraoke, estuvo súper bueno, además fue bonito haber compartido con los compañeros en otra instancia que no sea la oficina. Por último, este sábado que pasó, fui al parque samborja para celebrar el día del folklore, claro que másque grupos folklóricos, hubo más grupos de baile. Esto lo organiza todo los años el grupo antumapu que es el grupo folklórico de la universidad de chile, llegué como a las 2 de la tarde y terminó como a las 7. Ahora se viene para este sábado el cumpleañosde un integrante del grupo folklórico, se va a celebrar en una parcela en algarrobo, ahí iremos con el grupo folklórico a menisar la fiesta.

No hay comentarios.: