lunes, 8 de abril de 2019

Ayer falleció una persona enla maratón de santiago de un paro cardíaco

Ayer falleció una persona en el maratón de Santiago de un paro cardíaco. Esta persona era psicólogo, al parecer había participado en otras maratones, además tenía 51 años. A raíz de esto yo pensaba, qué hubiese pasado si yo hubiese corrido, igual no acostumbro a hacer deportes, además fumo, por tanto, no tengo buen estado físico. Respecto de esta persona fallecida, igual ya es mayor de 50 años, quizás cómo será su alimentación, además, a partir de cierta edad, las personas son más factibles a que sufran infartos. Por otra parte, también tiene que ver con la alimentación, por lo general, no nos alimentamos bien. Quizás la persona fallecida cómo habrá sido su alimentación. Por otra parte, antes de correr, me parece que deben tener algún certificado de que no padezcan alguna enfermedad, o bien, de que la persona esté apta para correr, no sé si eso se cumplió. En todo caso, estos infartos y también los paros cardíacos vienen sin aviso, son como los terremotos, llegan sin avisar, son como una bomba de tiempo. Recuerdo que hace unos años atrás, falleció de lo mismo un futbolista, pero era juvenil, debió haber tenido como 18 años. Por eso debemos tener cuidado con nuestra alimentación. Reconozco que a veces como cosas que pueden subir el colesterol, pues me encantan las longanizas y los huevos, además de las frituras. Desgraciadamente estas comidas son agradables al paladar, pero son malas para nuestro organismo. Igual esto es un alerta, que a cualquiera de nosotros nos puede pasar. Por otra parte, también tiene que ver con los genes, si hay antecedentes familiares de personas que hayan fallecido por algún paro cardíaco o por algún infarto. Por mi parte, al parecer, mi abuelo paterno falleció de un infarto. Además, como os he contado, en algunos exámenes me ha salido un poco alto el colesterol, además el índice oma, que al parecer se relaciona con el azúcar, me había salido también un poco alto, me volví a hacer ese examen, pero me da miedo ir a buscarlos, debido a que el resultado pueda ser malo y pueda tener una pre diabetes.

No hay comentarios.: