jueves, 4 de abril de 2019

hoy falleció el cantautor argentino Alberto Corttez

Alberto Cortez, cantautor argentino que popularizó éxitos como 'Te llegará una rosa' y 'Cuando un amigo se va', falleció este jueves, 4 de abril, en Madrid, España. Tenía 79 años. Allegados al artista indicaron que sufrió una insuficiencia cardíaca y a pesar de que los médicos hicieron todo lo posible para que se recuperara, a las 3:00 de la tarde (hora local en Madrid), fue declarado muerto. El intérprete de 'Castillos en el aire', grabó más de 50 discos en 40 años de carrera. También escribió dos libros de poesía y actuó en dos películas. El cantante y poeta nació en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo. Desde el 1964, hizo de España su hogar. En su larga carrera, recibió cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. otro artista que se nos va. a mi siempre me ha llamado la atención lo poético de sus canciones, a veces uno no sabe a qué se refiere. una de las canciones que más me gusta es "castillos en el aire", pues habla de Jesús. También me gusta "a partir de mañana", "el abuelo. Por cierto las más tiernas son "miguitas de ternura" y también la encuentro tierna "el árbol y yo"

No hay comentarios.: