lunes, 11 de noviembre de 2019

Ergonomía: la importancia de cuidarnos

¿Sabes qué es la ergonomía? La ergonomía se encarga del diseño de lugares de trabajo considerando los espacios, las herramientas y las tareas de las personas involucradas, de modo que éstos compatibilicen con sus características fisiológicas, anatómicas y psicológicas. El kinesiólogo explicó: “Otras enfermedades pueden potenciar las enfermedades laborales, si hay hipertensión o diabetes, por ejemplo, hay una propensión a que se desarrollen con mayor intensidad”. Aprendiendo frente a las posturas, esto puede mitigar o agravar cualquier tipo de dolencia músculo esquelética”, puntualizó Javier Osses, ingeniero en prevención de riesgos y jefe de la Unidad de Seguridad, Prevención y Salud en el Trabajo. Me cuido ¿Cómo debo sentarme? (en cualquier lugar, no solo en el trabajo): Si estoy sentada o sentado en una sola posición por un tiempo muy prolongado trata de levantarte y caminar cada cierto tiempo. Apoyo con firmeza la espalda contra el respaldo del asiento. Procuro apoyar bien la región lumbar y mis hombros. Evito cruzar las piernas. Se ve bien pero esto podría provocar molestias en la zona lumbar. Regulo la altura del asiento para evitar compresiones en mis piernas ya que pueden provocar varices. Si la silla es muy alta coloco un reposa pie o algo similar para evitar la compresión en mis piernas, así evitaré los doleres. Los accidentes y los problemas de salud no se programan, pero se previenen. ¡Cuídate!

No hay comentarios.: