martes, 10 de marzo de 2020

Por salir de vacaciones, mi perro se enfermó.

En este momento estoy de vacaciones, pues entro la semana que viene a trabajar, aunque en este momento estoy en casa. Hace 2 semanas fuimos con mi pareja a Viña del mar, uno de esos días fuimos al festival. Pero eso lo contaré más detalladamente en otro post. Lo que quiero señalar ahora, es que a nuestro perro tuvimos que dejarlo en un otel par. El asunto es que pidieron colocarle una vacuna, supuestamente contra el resfrí perros, esto queda por chicureo o. Pero resultó que el remedio o prevención fue peor que la enfermedad, ya que cuando mi pareja lo fue a buscar, posteriormente se resfrió, además estaba desidratado. Por otra parte, como estaba acostumbrado a nosotros, mi pareja lo veía en la foto, y lo encontraba triste. El asunto es que el perro hasta el día de hoy, tiene una tos, además le costaba tragar, pues algo tenía en la garganta que no lo podía hacer. tuvieron que ponerle unas inyecciones. Todavía tose, además, antes tendía un poco como ahogarse, también está con antibióticos, además parece que estuvo mucho al sol. No es posible que para que el perro se aloje en un lugar, le pidan una vacuna que le puede afectar peor que si no se hubiese vacunado, pues la bacuna es un virus vivo, y existe un 50% de que a los perros les haga mal la vacuna. Naturalmente no creo que en el lugar para perros la pidan con mala intención, pues lo hacen para prevenir y que no se enfermen los demás perros, pero si el riesgo es alto, será mejor no pedirla. Vamos a tener que ver cómo lo tendremos que hacer para otras vacaciones, habrá que buscarle otro lugar. Otra vez que fuimos a viña, lo dejamos en un depadoc, que es un departamento en que lo cuidaban exclusivamente a él, la experiencia no fue mala. Por otra parte, en los buses no se pueden llevar animales, pues en el maletero es muy peligroso, ahí si se puede deshidratar. Además nosotros no tenemos vehículo. Todo esto nos salió demasiado caro, lo de las vacaciones y la estadía del perro, estaban calculados, pero los gastos del médico y los remedios, no estaban considerados. La vacuna, la toma demasiada de sol, probablemente se mojó, la tristeza de no estar con nosotros. Todo eso, hizo que se enfermara. El perro tiene el pelo fino y corto, en el lugar había piscina para perros. Ojalá que para las próximas vacaciones, nos vaya mejor con el perro, si no lo podemos llevar, que quede en un lugar bien cuidado.

No hay comentarios.: